Horror en Córdoba

Ató y torturó a sus hijastros mientras violaba a la madre

Sucedió entre el 4 y el 7 de enero en barrio General Bustos. El agresor, de 28 años, fue detenido e imputado por  abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves calificadas y lesiones leves.

21/01/2020 | 06:40

Un verdadero horror vivieron una madre y sus tres hijos de barrio General Bustos, de la ciudad de Córdoba, cuando la pareja torturó a los tres pequeños mientras abusaba sexualmente de la mujer.

Todo comenzó el pasado 4 de enero cuando el hombre, de 28 años, comenzó a someter violentamente a su pareja -de tan sólo unos meses- por un episodio de celos. 

En ese momento, comienza a golpear a los tres pequeños -de 8, 6 y 4 años- y, a modo de castigo, los deja encerrados en un patio de cemento en plena hora de la siesta. Los tres sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en los pies.

"Es un hecho tremendo. Estamos acostumbrados en la fiscalía a ver lo peor del ser humano. Gracias a Dios esto no es tan frecuente. Esta persona habría ejercido violencia a lo largo de tres días de forma continuada. Yo estimo que esta escalada de violencia viene de antaño y la mujer no ha podido relatar los hechos. La eclosión final fue el 4 de enero cuando por celos empieza a ejercer violencia familiar. Los golpea y los deja a la hora de la siesta en un patio de cemento. Los niños se quemaron los pies. Cada vez que ella los quería proteger, era víctima de hechos peores", dijo a Cadena 3 Betina Croppi, fiscal del caso.

Como si esto fuera poco, el hombre encerró a la mujer y sus tres niños en una habitación hasta el 7 de enero. Los mantuvo cautivos sin comida ni agua.

"Fueron una y otra vez agredidos. La señora estaba aterrorizada. Gracias a Dios, la madre logró escaparse el 7 de enero. Salió corriendo de su casa e interceptó a un patrullero que justo pasaba por la calle. Ellos intervinieron, entraron al domicilio y aprehendieron al hombre", agregó la fiscal.

El hombre permanece detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves calificadas, lesiones leves, amenazas calificadas reiteradas y privación ilegítima de la libertad.

Al ser consultada sobre el silencio de los vecinos, Croppi dijo: "La encuesta ambiental en el domicilio y los vecinos, arrojó que habían escuchado gritos y peleas y que en dos oportunidades habían llamado a la Policía. En ese momento, el patrullero fue y la señora salió y les dijo que no pasaba nada. Los vecinos actuaron atinadamente pero era tal el miedo que sentía la mujer que ni siquiera se animó a pedir ayuda".

Y agregó: "Es bastante común que en el círculo de violencia que están inmersas, estén tan atemorizadas que no puedan pedir ayuda ni confiar en el sistema".

El hombre deberá prestar declaración durante esta semana y la mujer está siendo asistida por el Polo de la Mujer de Córdoba.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inseguridad

Se trata de una joven porteña de 20 años quien aseguró que el hecho ocurrió en San Marcos Sierra. El sospechoso, de 38 años de Gran Buenos Aires, fue detenido.

Operativo en las sierras

El hombre, de 25 años, habría atacado a una joven a la salida de un boliche céntrico. Será trasladado al Penal de Bouwer.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

Lo último de Sociedad

Polémica entre provincias

Cartez denunció que productores agropecuarios cordobeses no pudieron ingresar a la provincia puntana. El ministro de Producción dijo que nunca impidieron los ingresos a las cosechadoras.

Efectos del coronavirus

El presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos reclamó que el gobierno los haya excluido de los beneficios fiscales. "Algunos amenazan con cerrar", indicó Gabriel Boronoroni.

Alerta por coronavirus

Pueden anotarse quienes estén en condiciones de solicitarlo, indiferentemente del número de DNI.

Alerta por coronavirus

Lo determinó Santiago Inchausti a partir de un pedido hecho por el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro. El navío proviene desde Ushuaia y podría tener pasajeros con síntomas.

Alerta por coronavirus

La principal recomendación de la OMS es mantener una correcta higiene de manos y evitar tocarse el rostro, sin embargo en muchos hogares se toman más medidas de limpieza para disminuir riesgos.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en China

Ai Fen reveló que se enfrentó a presiones "duras y sin precedentes" por parte de funcionarios del Hospital Central de Wuhan. Los medios locales aseguran que el gobierno podría haberla detenido.

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

La Mesa de Café

José Luis es venezolano pero vive hace cinco años con su familia en barrio Nuevo Poeta Lugones. Sus vecinos difundieron audios a donde instigaban a agredirlo. "No esperaba esto", dijo.

Tragedia vial en Córdoba

Rodolfo Fernández salió del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Perdió control de su Renault Duster e impactó contra un poste en la ruta 5.

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Ahora

Efectos del coronavirus

El presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos reclamó que el gobierno los haya excluido de los beneficios fiscales. "Algunos amenazan con cerrar", indicó Gabriel Boronoroni.

Alerta por la pandemia

Lo anticipó en la mañana de este jueves la viceministra de Salud, Carla Vizzotti. Hay 1.133 casos confirmados, 72 de ellos con pronóstico reservado.

Alerta por coronavirus

Científicos de la compañía MIGAL se encuentran en las fases finales para obtener el componente activo de la vacuna.

Alerta por coronavirus

Pueden anotarse quienes estén en condiciones de solicitarlo, indiferentemente del número de DNI.

Crisis por el coronavirus

"El Apache" reflexionó sobre la crisis que desató la cuarentena por el COVID-19 y se puso a disposición de quienes lo necesiten para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Mercado de pases

El club catalán tiene al argentino como una de sus prioridades. En la nota, los detalles que reveló la prensa italiana.

Viral de cuarentena

La curiosa versión de la canción de John Lennon se convirtió en tendencia en las redes sociales por la cantidad de memes que generó. Una de las participantes tuvo un "sincericidio" y habló del video.

Alerta por coronavirus

La actriz contó que conoció "a un elegante señor de balcón a balcón", gracias a los ladridos de su perro Berni.