Alerta por coronavirus

Alberto recibió a Suárez en medio de roces por la cuarentena

El Presidente firmó con el gobernador de Mendoza un convenio de ayuda financiera. Fue luego de que el mandatario radical se negara a volver a restricciones estrictas. Desde la Rosada, dejaron trascender que hay malestar.  

14/10/2020 | 08:22

El presidente Alberto Fernández recibió este martes al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en medio de los cruces por la marcha atrás en la cuarentena en esa provincia, lo que generó un fuerte enojo en la Casa Rosada con el mandatario radical.

“El gobernador de Mendoza dice una cosa y cuando vuelve dice otra cosa. Aceptaba las medidas de aislamiento y tergiversa porque habla de volver a fase 1 y eso no lo dice en ninguna parte del DNU", dijo Santiago Cafiero, jefe de Gabinete al salir de la reunión.

Por su parte, el gobernador de Mendoza hizo hincapié en el acuerdo que firmaron y por el cual la provincia recibirá 3 mil millones de pesos.

“Firmamos un convenio de ayuda a la provincia por un préstamo de 3 mil millones de pesos y hablamos de la situación particular de la provincia", dijo al dejar la Casa Rosada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, indicaron que el Presidente y muchos funcionarios "están enojados", porque el gobernador de Mendoza estuvo "agitando a la gente en un momento en que está agobiada, porque hay una crisis económica, y con hastío".

"Era bastante contradictorio que, en un DNU, en el que habilitamos actividades escolares y levantamos la prohibición de los vuelos comerciales, que los mandáramos a Fase 1", enfatizaron altas fuentes de Casa Rosada.

En esa línea, precisaron: "La Fase 1 no existe más. Ahora es quienes están en DISPO o ASPO. La diferencia más importante entre DISPO y ASPO son las reuniones sociales en lugares cerrados, que son un vector de contagio".

"Suárez vino a pedir autorización para que sigan (las reuniones sociales). El Gobierno nacional, con el DNU, le dijo: Mendoza pasa de DISPO a ASPO, porque tiene el sistema de unidades de terapia intensiva al 95%", detallaron.

Del encuentro, que comenzó pasadas las 17, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El encuentro entre el jefe de Estado y el gobernador se dio luego de que el radical se diferenciara del último mensaje del Gobierno, en el que se llamó a volver a una cuarentena estricta, al asegurar que Mendoza no volvería a la Fase 1 pese al aumento de contagios de coronavirus.

Suárez suscribió un acuerdo con el Gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), por el que se otorgarán 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

Informe de Mauricio Conti y Laura Carbonari.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Alberto Fernández dijo que no quiere más de una cotización del dólar, pero aclaró que debe hacerlo, porque el Gobierno está “en un proceso de reordenamiento del mercado cambiario”. Culpó a Macri de dejar al Central sin reservas. 

Alerta por coronavirus

El titular de la Federación de Comerciantes mendocina, Alberto Carletti, dijo a Cadena 3 que el posible retorno de fase generó "mucha incertidumbre". Preocupa el futuro de trabajadores golondrinas para la cosecha.

Fiebre del dólar

Lo dijo a Cadena 3 el economista, socio de Delphos Investment, al ser consultado respecto a qué señales debería dar el Gobierno o el BCRA para que el país logre enfrentar el último trimestre.

#12O

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a las expresiones de Santiago Cafiero, quien dijo que los manifestantes “no son el pueblo”. “¿Qué son? ¿Mosquitos?”, cuestionó en Cadena 3.  

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Escándalo en Formosa

El diputado nacional por la UCR, Martín Hernández, dijo a Cadena 3 que buscarán evitar la Justicia Provincial porque “está sometida al poder político”.

Misiva especial

El ex Beatle le propuso al presidente argentino que impulse una campaña especial en todas las dependencias del Estado, incluidas las escuelas. Conocé de qué se trata. 

Crisis por coronavirus

Marcelo Uribarren, de la Unión Industrial de Córdoba habló de la decisión del Gobierno de prorrogar por 90 días la prohibición de la finalización de contratos y suspensiones: “Estamos en desacuerdo”.

Comentarios

Lo más visto

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Ahora

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.