En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Fernando Carrafiello

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Crisis en Lácteos Verónica: "Las plantas están prácticamente paralizadas"

Marcelo Muzzio, delegado gremial en la firma de la que dependen 700 familias, aseguró que sienten angustia y tristeza. Piden que los dueños vendan la empresa para que vuelva a producir en sus tres sucursales.

29/01/2026 | 08:45Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Persiste la crisis en Lácteos Verónica, en sus tres plantas en Santa Fe.

FOTO: Persiste la crisis en Lácteos Verónica, en sus tres plantas en Santa Fe.

  1. Audio. Crisis en Lácteos Verónica: "Las plantas están prácticamente paralizadas"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

En las últimas horas, se produjo un tenso cruce entre trabajadores de Lácteos Verónica y uno de los dueños de la empresa en Totoras, provincia de Santa Fe. La situación se torna crítica, con un mínimo de 700 puestos de trabajo en riesgo. Marcelo Muzzio, delegado de los trabajadores, expresó: “La planta de Clason está parada por completo desde el 10 de enero, y nos dejaron sin transporte”.

Muzzio relató en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que el encuentro con el dueño se dio de manera casual, ya que se enteraron de su presencia en Totoras por una reunión con productores de campo. “Lo esperamos y no nos quiso atender. Fue un momento tenso”, afirmó el delegado, quien agregó que “las plantas están prácticamente paralizadas y no hay producción propia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el 10 de enero, la planta de Clason se encuentra inactiva, y Muzzio denunció que “se han ocupado de sacar su propia leche” y que están entregando a otra empresa láctea. “Hoy se está yendo la última mercadería para Buenos Aires y no tenemos más nada”, indicó. Además, los trabajadores enfrentan deudas salariales, con sueldos de diciembre y aguinaldo aún pendientes.

Muzzio destacó que “esta empresa siempre estuvo productiva y exportó”, pero ahora la situación es alarmante. “Hay compradores interesados en Verónica y pedimos que la vendan, porque hay gente dispuesta a ponerla en marcha de nuevo”, comentó. El delegado también mencionó que el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe convocó a los trabajadores para evaluar la situación. “Nos hacemos 200.000 preguntas por día”, dijo Muzzio, refiriéndose a la falta de claridad sobre el futuro de la empresa. “Hoy, la angustia y la tristeza son palpables. Estamos esperando una solución”, concluyó.

Entrevista de Hernán Funes.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Totoras? Se produjo un cruce tenso entre trabajadores de Lácteos Verónica y uno de los dueños de la empresa.

¿Quién es Marcelo Muzzio? Es el delegado de los trabajadores que denunció la situación crítica de la planta de Clason.

¿Cuándo se detuvo la planta de Clason? La planta se encuentra inactiva desde el 10 de enero.

¿Dónde se están entregando los productos? Se está entregando la última mercadería a Buenos Aires.

¿Por qué es crítica la situación? Hay 700 puestos de trabajo en riesgo y los trabajadores enfrentan deudas salariales.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho