En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Aumenta 60% el transporte interurbano: "Nos encontramos con una bomba"

La funcionaria provincial Renata Ghilotti describió de esa manera la situación económica del sector. “El retraso tarifario era de un 140 por ciento”, precisó.

21/12/2023 | 07:56Redacción Cadena 3

Subió 60 por ciento el boleto de colectivos interurbanos.

FOTO: Subió 60 por ciento el boleto de colectivos interurbanos.

/Inicio Código Embebido/

Radioinforme 3 Rosario

Aumenta 60% el transporte interurbano: "Nos encontramos con una bomba"

Audio

/Fin Código Embebido/

Desde este jueves viajar en el transporte interurbano de pasajeros es un 60 por ciento más caro. La actualización tarifaria fue confirmada por el Gobierno provincial, que aseguró que la situación en la que encontraron el sector era complicada.

“Realizamos un nuevo estudio de costos. El retraso tarifario era de un 140 por ciento. El último estudio era de junio. Había una gestión populista, Perotti pisó tarifas por el momento electoral. El lunes 11 nos encontramos con una bomba. Desde ahí nos pusimos a trabajar para encontrar un camino de equilibrio”, dijo la secretaria de Transporte, Renata Ghilotti, en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Cuando entramos a la Secretaría de Transporte nos encontramos con una situación caótica. Había expedientes parados con relación a los subsidios para el transporte interurbano. Y en subsidios, Santa Fe está en desventaja respecto de otros puntos del país. Esa es una cuestión histórica, de la que ya sabíamos”, describió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, profundizó: “Los empresarios están en crisis. Logramos liberar más de 4 mil millones de pesos entre subsidios provinciales y nacionales, que estaban en expedientes, pero no se habían procesado las liquidaciones”.

La exconcejala de Rosario se refirió a los aumentos y sostuvo: “Es un sector en el que impacta la devaluación del dólar y los aumentos de combustibles. Y ahora venía el pago del aguinaldo. Y en enero hay que liquidar nuevos sueldos. Nos encontramos con una situación peor que la del transporte urbano. No se habían actualizado subsidios ni tarifas”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho