Presunta traición a la patria

Abren causa contra dirigentes de la Amia y la Daia

Lo pidió el fiscal Stornelli por supuestos vínculos con fondos buitre para una campaña contra el memorándum. El abogado denunciante, Juan Labaké, dijo a Cadena 3 que sería una “confabulación”.

30/04/2015 | 06:24

El fiscal federal Carlos Stornelli abrió este miércoles una causa contra dirigentes de la Amia y la Daia por el delito de presunta traición a la patria. Investigará supuestos vínculos con fondos buitre norteamericanos para lanzar una campaña contra el memorándum firmado entre Argentina e Irán.

El funcionario judicial tomó la decisión a partir de una denuncia del abogado Juan Gabriel Labaké, quien se basó en dos artículos periodísticos publicados por el ex director ejecutivo de la Daia, Jorge Elbaum.

Stornelli no imputó a nadie por el momento, pero pidió al juez Julián Ercolini que cite a Labaké para precisar los datos de su denuncia.

Labaké incluyó en su acusación a las diputadas del PRO, Patricia Bullrich y Laura Alonso, y al abogado constitucionalista Daniel Sabsay, entre otras personas.

En diálogo con Cadena 3, Labaké dijo; “Estaríamos ante una confabulación desde el extranjero y con participación interna, que agravaría la situación de alguna gente señalada por Elbaum y agregaría a otros”.

“Tengo la semiplena convicción, como se dice en derecho, de que hay una gran confabulación para que Argentina sufra algunos problemas serios en lo económico, político y hasta territorial”, sostuvo.

“Al parecer, los intereses ingleses en Malvinas, de los acreedores y buitres en la deuda externa, y de quienes han tapado, demorado, encubierto y mentido en el atentado a la Amia y a la embajada se combinarían”, concluyó.

Te puede interesar

La muerte de Nisman

Audio

El máximo tribunal rechazó un recurso de queja de la defensa del perito informático. El joven está procesado como partícipe necesario del fallecimiento del fiscal.

Escándalo en el Gobierno

Audio

Sostuvo que como los hechos sucedieron en la quinta presidencial, no corresponde que sean investigados en Comodoro Py. Envió la causa a San Isidro y recaerá en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado.

La denuncia de Nisman

Audio

Marcelo Colombo se opuso este miércoles al cierre de la causa y solicitó a los jueces que rechacen los planteos de inexistencia de delito de las defensas.

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Cambios en el Gobierno

El mandatario, quien asiste acompañado del ministro del Interior, "Wado" de Pedro, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora