Murdock, Katana y Charly: cómo actúan las aves que cuidan el aeropuerto
Las dos primeras ya estaban, ahora se sumará un tercero. Se trata de animales entrenados para demarcar el territorio y evitar que otros pájaros perjudiquen el funcionamiento de las pistas de despegue y aterrizaje.
29/09/2023 | 09:32Redacción Cadena 3
-
Audio. Murdock, Katana y Charly: cómo actúan las aves que cuidan el aeropuerto
Primera Plana Rosario
El Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario (AIR) sumó aves de control para garantizar mayor seguridad operacional en las pistas de despegue y aterrizaje.
“En el marco de seguridad operacional, para aterrizajes y despegues más seguros, estas aves tienen que controlar a las que atraviesan el predio del aeropuerto. La cetrería es un método por excelencia para control del riesgo de la fauna. Actualmente tenemos dos, un macho y una hembra. Se sumará uno más”, indicó Cecilia Gabenara, del AIR, en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Murdock y Katana se suman al AIR ????
— Aeropuerto Internacional Rosario (@AIR_Rosario) September 28, 2023
El equipo de control aviar incorporó dos aves de cetrería para las tareas de prevención y control de fauna.
??Murdock es un águila de Harris macho, también llamado gavilán mixto.
??Katana es una hembra de Halcón peregrino pic.twitter.com/F6a3gq640O
/Fin Código Embebido/
Murdock y Katana ya son parte del aeropuerto, y ahora se sumará Charly. Estas aves no cazan a las palomas que vuelan por el lugar, su presencia y vuelos demarcan territorio y evitan que otras aves se acerquen.




