Política y Economía

Escándalo en Tucumán

Una sobrina de Alperovich lo denunció por violación

Se trata de una joven de 29 años, quien trabajó en la campaña de su tío como precandidato a gobernador. A la presentación la realizó este viernes en tribunales provinciales y federales.

22/11/2019 | 12:40

Una sobrina del senador nacional José Alperovich presentó una denuncia por abuso sexual en contra del ex gobernador de Tucumán en los tribunales locales y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

La joven, de 29 años, a través de una carta abierta, publicada este viernes por el diario La Gaceta, de Tucumán, cuenta los abusos que según ella sufrió de parte de Alperovich.

Mariela Labozzetta, titular de la UFEM, confirmó que la denuncia también fue presentada allí, ya que los abusos ocurrieron en Tucumán y en la ciudad de Buenos Aires, y se espera que un juez ordene las medidas de protección solicitadas por la joven.

Silvia Elías de Pérez , senadora nacional por la provincia de Tucumán en el Bloque de la Unión Cívica Radical, manifestó a Cadena 3: "Lo que hemos pedido es que automáticamente se ponga en funcionamiento protocolo que es para los casos de violencia género. Este protocolo acaba de ponerse en funcionamiento y lo primero que hace es tratar de proteger a la víctima sacándola de su trabajo para protegerla".

Sobre el comunicado de la joven, la senadora señaló: "Nosotros pedimos a la Justicia celeridad absoluta que se requiere. Es un caso muy dramático, creo que sólo leer la carta de la joven te estruje el alma. Quiero que esté fuera de toda la órbita política".

"Pedimos dos cosas, primero proteger a la joven que está denunciando; y segundo, no teñir de cuestiones políticas un caso tan grave y aberrante", concluyó.

En el marco de la causa judicial, la joven también pide que se impida a Alperovich salir del país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Este lunes la joven fue convocada para ratificar y ampliar ante la fiscal María del Carmen Reuter.

“Se cumplieron con todas las garantías necesarias para que ella pueda realizar su declaración, ahora los tiempos dependen de la justicia” afirmó a Cadena 3 Milagros Mariona, quien será la vocera de la sobrina.

“Ella recalca mucho el apoyo que ha tenido de los medios de comunicación y de la sociedad sobre este caso que es de gran magnitud”, agregó.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán

2

La joven se presentó en Tribunales para ampliar la acusación que había hecho vía una carta escrita. Además, pedirá el desafuero de su tío.

Escándalo en Tucumán

Lo requirió el fiscal Santiago Vismara para guardar la integridad de la joven, de 29 años, que denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual.

Denuncia de abuso sexual

El ministro de Justicia advirtió que la denuncia contra el senador sobre un supuesto caso de violación a una sobrina "merece un profundo repudio", si los hechos "sucedieron" como se los anunció.

Escándalo en Tucumán

Todavía de viaje en Miami, el senador tucumano se defendió así de las acusaciones realizadas por una sobrina y ex colaboradora.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Reforma de la Procuración

"No hay un constitucionalista serio a favor de esto", dijo. Indicó que desde Hacemos por Córdoba le comunicaron que no apoyarán la medida. 

Preocupación en la política

El martes pasado el senador nacional tuvo un sangrado interno en "el tracto digestivo inferior". Tras cuatro días sin mayores complicaciones, fue trasladado a sala común. 

Pasó en la TV

"El opositor no te va a aceptar cuando vos lo agredís, lo basureás, lo descalificás", le dijo el actor a la periodista. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Horror en la India

El acusado ya había abusado de una colega en el hospital. También había sido suspendido por beber alcohol durante su turno.

Audio

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Horror en Merlo

El joven, de 28 años, sufrió una puñalada en el pecho. El homicida quedó detenido.

Pasó en la TV

"El opositor no te va a aceptar cuando vos lo agredís, lo basureás, lo descalificás", le dijo el actor a la periodista. Mirá el video.

Ahora

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense insistió, contra lo que dice la Ciudad de Buenos Aires, en que las escuelas abiertas “aumentan la cantidad de casos”.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el director médico, Miguel Díaz. Están derivando pacientes recuperados, que necesiten control, y de otras patologías.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Omar Perotti dijo que "todo lo que se amplió, está consumido". "Tendremos que analizar algunas acciones", planteó.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar.