Política y Economía

Polémica en Buenos Aires

Una librería invitó a quemar textos de Beatriz Sarlo

Si bien se trató de una frase sarcástica, causó mucho revuelo en las redes y hasta Juan José Campanella se mostró ofendido. 

11/03/2021 | 10:25

“Hoy 5pm quemamos los libros de [email protected] en vivo (creo que tengo uno)”, escribió en su cuenta de Twitter Kokoro Libros. Y añadió: “Harta de esta señora. Que se atraganten en su mala leche”.

En pocos minutos,  cientos de usuarios contestaron el mensaje con expresiones en rechazo.

En un tuit, Campanella atacó a la librería con una referencia a las camisas negras que utilizaban la milicia del líder fascista italiano, Benito Mussolini. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Kokoro es un pequeño local ubicado en el barrio porteño de Palermo y se definen como "librería transfeminista de bellezas varias". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que, en la mañana de este viernes, la escritora Beatriz Sarlo declaró como testigo en la causa que investiga el posible desvío de vacunas contra el coronavirus. 

Sarlo había dicho que fue la esposa del gobernador Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, quien le ofreció recibir la vacuna antes de que le llegara su turno.

Sin embargo, se retractó de sus dichos y afirmó que el ofrecimiento no fue "por debajo de la mesa".

Te puede interesar

Polémica en Buenos Aires

La esposa del gobernador bonaerense aseguró que ella "no tiene la potestad de ofrecer vacunas a nadie" y acusó a la escritora de "sobreactuar honestidad" y de "cacarear mentiras en los medios". 

Polémica en Buenos Aires

En declaraciones televisivas, el gobernador de Buenos Aires dijo que el ofrecimiento de la vacuna a Beatriz Sarlo fue en el marco de una campaña de concientización y desmintió que se tratara de algo irregular.

Polémica en Buenos Aires

La esposa Axel Kicillof es doctora en Letras, investigadora del Conicet y reniega del título de primera dama, por considerar que "es algo que está pereciendo".

Polémica en Buenos Aires

Así lo indicaron fuentes bonaerenses a NA, luego de que la ensayista afirmara ante la Justicia Federal que Soledad Quereilhac, esposa del gobernador, se comunicara con ella para ofrecerle una dosis.

Lo último de Política y Economía

La salud del senador

El ex piloto continuaba en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe y se encontraba "clínicamente estable".

Audio

Rebaja de tarifa de gas

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, detalló los alcances del proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara Baja y que espera por su debate en el Senado.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287, publicado el pasado 1 de mayo, se extendió hasta el próximo 25 de junio, en el marco del aumento de contagios que atraviesa el país.

Audio

Rebaja de tarifa de gas

Diputados de Hacemos por Córdoba y de la Unión Cívica Radical apoyan el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara baja, pero aseguran que hay "inconsistencias" por los límites.

Las redes al rojo vivo

El Presidente pronunció este viernes un insólito fallido al anunciar la extensión del DNU con restricciones. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora