En vivo

La Cadena del Gol

Inglaterra vs. Panamá | Croacia vs. Ghana

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Inglaterra vs. Panamá | Croacia vs. Ghana

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Política y Economía

Tensión en la UBA: brutal pelea entre libertarios y peronistas en un pasillo

El hecho se dio este jueves en la Facultad de Derecho y fue protagonizado por militantes de Somos Libres y Juventud Universitaria Peronista. 

28/08/2025 | 18:50Redacción Cadena 3

FOTO: Fuerte incidente en la UBA. (Captura)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

En los pasillos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires se vivieron momentos de tensión cuando agrupaciones de libertarios y de peronistas se pelearon este jueves.

Las agrupaciones Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Somos Libres (afines a La Libertad Avanza) protagonizaron el violento episodio que incluyó golpes, empujones y amenazas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hecho quedó plasmado en un video que rápidamente se viralizó en las redes y en el que se puede ver como los militantes peronistas se adueñan de una mesa mientras cantan, a lo que un libertario arrastra la mesa hacía su lado. 

Allí comenzaron a golpearse y un joven tiró al piso al otro que al levantarse amenazó al que lo golpeó diciendo: "A vos te voy a matar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente Javier Milei se refirió al episodio en su cuenta de X, fiel al lema de campaña de cara a las elecciones: “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. Kirchnerismo nunca más.” 

La agrupación libertaria publicó fotos de como sus carteles fueron vandalizados con la frase: “Gorila aguante Cristina".

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la Facultad de Derecho?
Se produjo una pelea entre agrupaciones de libertarios y peronistas.

¿Quiénes protagonizaron el incidente?
Las agrupaciones Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Somos Libres.

¿Cuándo sucedió el hecho?
El incidente tuvo lugar el jueves.

¿Dónde se llevó a cabo la pelea?
En los pasillos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

¿Cómo se manifestó la violencia?
Incluyó golpes, empujones y amenazas.

¿Por qué se mencionó a Javier Milei?
El presidente se refirió al episodio en su cuenta de X, alineándose con su lema de campaña.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf