En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Sobreseído, Niembro vuelve a la política y a la radio

El periodista era investigado por supuestos contratos millonarios entre su productora, La Usina, con el gobierno porteño. Por esa acusación, se había bajado en 2015 de la lista de Cambiemos.

14/06/2017 | 06:37Redacción Cadena 3

Niembro fue sobreseído y volvió a la radio (Foto: Archivo)

FOTO: Niembro fue sobreseído y volvió a la radio (Foto: Archivo)

El periodista Fernando Niembro fue sobreseído en la Justicia en la causa que dos años atrás lo bajó de la campaña electoral, en la que encabezaba la lista de candidatos a diputados nacionales del frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

El fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 23 se conoció este lunes, el mismo día que el comentarista deportivo volvió a conducir en radio, y en el que también se sobreseyó al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Ahora, resta saber cuándo y cómo será la reaparición políticas de Niembro, en un año electoral y con timbreos cada 15 días, modalidad de militancia elegida por Cambiemos y de la que el periodista participó en la campaña de 2015.

Según publica el diario Clarín, en la resolución se indica que “de las evidencias objetivas colectadas no puede deducirse válidamente la voluntad de algún funcionario público de perjudicar al erario público, o de haber omitido abusivamente la aplicación de alguna disposición normativa, dejando expresamente asentado que arribo a tal conclusión porque la Fiscalía no ha logrado delinear un accionar delictivo en tal sentido”.

Niembro condujo su programa "De una con Niembro", por Radio Belgrano, y aseguró, en una entrevista con Radio Rivadavia, que le hicieron "una canallada", pero marcó que "no tiene rencor" y que "hay que seguir".

De esta manera, se cerró la investigación por posibles millonarios contratos de su productora, "La Usina", con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Macri.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho