En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Ctral. Córdoba vs. Indep. Rivadavia

Mendoza

En vivo

La Última Jugada

Vélez vs. Gimnasia

La Plata

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Sáenz, sobre retenciones y cepo: “Si le va bien al país, le va bien a Salta"

El gobernador de Salta pidió dejar atrás las discusiones políticas y expresó su deseo de que las retenciones no regresen.  

15/04/2025 | 16:43Redacción Cadena 3

FOTO: Expectativas de Sáenz ante medidas económicas nacionales

  1. Audio. Sáenz sobre retenciones y cepo: “Si le va bien al país, le va bien a Salta"

    Viva la Radio

    Episodios

En una rueda de prensa, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se mostró expectante ante los próximos anuncios del gobierno nacional sobre las retenciones al sector productivo y la posible salida del cepo cambiario. 

“Vamos a ver cómo se comportan los mercados en estos días y espero que nos vaya bien, porque si le va bien al gobierno nacional, le va bien a la Argentina, y si le va bien a la Argentina, le va bien a los salteños”, afirmó el mandatario.

Sainz hizo un llamado a superar las discusiones políticas e ideológicas que, según él, obstaculizan el desarrollo del país. “Me encantaría que las elecciones sean cada cuatro años y que se pueda trabajar tranquilamente”, expresó, abogando por una mayor estabilidad institucional que permita a los gobiernos enfocarse en la gestión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a las retenciones, el gobernador recordó que en su normativa se había establecido que estas se mantendrían hasta junio o julio, y alentó al sector productivo a “liquidar y aprovechar ahora” ante la incertidumbre sobre las decisiones nacionales. Sin embargo, admitió no conocer los detalles detrás de las medidas que se anunciarán: “No sé qué hay atrás de todo eso. Lo ideal sería que las retenciones no vuelvan”, señaló.

El mensaje de Sáenz refleja una postura pragmática, buscando que las medidas económicas nacionales beneficien tanto a la provincia como al país, mientras insiste en la necesidad de un clima político más estable para fomentar el desarrollo económico y productivo de Salta.

Informe de Elisa Zamora


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho