Política y Economía

Golpe a las exportaciones

Para Solá, Argentina y Brasil deberán trabajar en conjunto

Luego del anuncio del presidente Trump, Felipe Solá, quien suena como próximo canciller, se mostró sorprendido por la medida que afecta al negocio del acero y el aluminio. 

02/12/2019 | 17:24

Felipe Solá analizó que Argentina y Brasil se ven necesitados de trabajar en conjunto tras el anuncio del Presidente de Estados Unidos sobre el restablecimiento de los aranceles al acero y al aluminio que exportan Argentina y Brasil.

Ante la consulta de Cadena 3, si el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo tomó por sorpresa, Solá respondió: "Sí, como a todo el mundo o ¿usted creé que el presidente Trump le avisa a alguien? Nos perjudica, perjudica a nuestras exportaciones de acero, aluminio y derivados, y perjudica a Brasil también".

Para Solá, la nueva medida "pone en evidencia la necesidad de que Brasil y Argentina trabajen juntos".

"Fíjense la necesidad de que Brasil y Argentina enfrentemos juntos este problema que es mutuo", desafió el posible futuro canciller del país.

A días de la cumbre del Mercosur en Brasil, opinó que a la Argentina sola, "le falta fuerza. Unida al Mercosur es distinto".

Deberíamos tener una asociación en Sudamérica con nuestros países hermanos de manera tal de reaccionar en conjunto y no Argentina sola

Solá participó de la reunión con empresarios que organizó la Cámara Argentina de Comercio.

Sobre el evento, dijo: "Queremos contar nuestro pensamiento básico y como nos planteamos encarar el próximo Gobierno especialmente en materias exteriores".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El ex embajador K ante el Vaticano y el futuro canciller sugieren que Bergoglio se va a hacer el distraído con el aborto. Convicciones profundísimas que cambian en meses.  

Nuevo gobierno

El diputado nacional sentó la posición del Frente de Todos con relación a la Iglesia. También habló de Bolivia y Venezuela.

Incertidumbre en el sector

El economista Jorge Ingaramo indicó a Cadena 3 que "28 millones de toneladas de la próxima cosecha ya ha sido vendidos y declarados". Dijo que las subas que se estiman afectaría a los que alquilan.

Inestabilidad comercial

Agustín Argibay, presidente de la Cámara de Fruticultores, señaló a Cadena 3 que el trabajo con los puertos chilenos es constante. "La actividad se vio afectada en el último mes", dijo.

Lo último de Política y Economía

Crisis por coronavirus

Lo hará este jueves a las 16,30 en el Centro Cívico. Estarán destinados a más de 1.500 cordobeses que aún no fueron beneficiados con otros programas.

Abusos policiales

El diputado Mario Negri cuestionó la inacción del secretario de Derechos Humanos frente a los hechos de violencia policial, en varias provincias, durante la cuarentena.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La otra mirada

 

Crisis por coronavirus

Bares y restaurantes aún no pueden abrir y se limitan a la venta al paso o por delivery. "Tampoco sabemos si vale con este movimiento", dijo un propietario.

Ministerio de Seguridad

Según el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez el protocolo para regular esta actividad "tiene una pequeña ventana", que genera preocupación en términos de derechos.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Lo anunciará hoy el presidente Alberto Fernández, entre las 19 y las 20. Prevén mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en el AMBA. Con esta prórroga, Argentina llegaría a los 91 días.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Inseguridad en Córdoba

Se trata de un local ubicado en la intersección de Santa Rosa y Avellaneda. Los ladrones se llevaron utensilios, maquinaria, computadoras y dinero en efectivo.

Protestas en EE.UU.

El estudio confirmó que el ciudadano afroamericano murió producto de la "sumisión, restricción y compresión del cuello" cuando estaba siendo inmovilizado por el agente de policía de Minneapolis.

Misteriosa desaparición

La pequeña de 4 años desapareció el 3 de mayo de 2007 de la casa alquilada por sus padres en Aledeia da Luz, en Portimao, en el Algarve, Portugal. 

Ahora

Alerta por coronavirus

Fallecieron tres pacientes de Capital Federal y otros dos de provincia de Buenos Aires. La cantidad de decesos reportados en las últimas 24 horas era de 18, mientras que los nuevos casos fueron 949.

Alerta por coronavirus

Lo anunciará hoy el presidente Alberto Fernández, entre las 19 y las 20. Prevén mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en el AMBA. Con esta prórroga, Argentina llegaría a los 91 días.

Crisis por coronavirus

Lo hará este jueves a las 16,30 en el Centro Cívico. Estarán destinados a más de 1.500 cordobeses que aún no fueron beneficiados con otros programas.

2

53 días de paro

Los empresarios admiten que hoy jueves -cuarto día hábil del mes- no lograrán completar el pago de salarios. "No tenemos los fondos", afirmaron desde Fatap.

Mercado de pases

El "Merengue" presionando al jugador y al Inter para que cambien su decisión de ir al Barcelona. Busca un delantero desde que no pudieron cerrar con Haaland.

Tokio 2021

La joven nadadora, una de las máximas promesas del país, admitió que no entrena hace once semanas y advirtió que evalúa no ir a Japón. 

Protestas en Estados Unidos

Junto a Justin Bieber y Harry Styles se solidarizaron con los manifestantes arrestados durante las movilizaciones por el asesinato de George Floyd. 

En días de pandemia

La película, estrenada el pasado 1 de mayo, logró liderar la taquilla estadounidense durante cinco semanas consecutivas. Hasta el momento lleva recaudados unos 835 mil dólares. Mirá el tráiler.