Política y Economía

Nuevo gobierno

Pablo Ceriani vuelve a Aerolíneas Argentinas como presidente

El economista, muy cercano al flamante gobernador bonaerense Axel Kicillof, se desempeñó como vicepresidente de la línea aérea entre 2013 y 2015.  Tiene buena relación con los gremios aeronáuticos.

11/12/2019 | 10:19

El economista Pablo Ceriani será presidente de Aerolíneas Argentinas, según confirmó este miércoles el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Si bien en los últimos días había trascendido que Ceriani ocuparía ese puesto, este miércoles fue el ministro coordinador quien oficializó la designación del que fuera vicepresidente de la línea aérea de bandera entre 2013 y 2015.

El nuevo titular de Aerolíneas había ingresado a esa empresa de la mano del ahora gobernador bonaerense, Axel Kicillof: primero se desempeñó como jefe de Relaciones con el Estado y, más tarde, como gerente económico y financiero.

Años antes, había sido ayudante de cátedra de Kicillof en la carrera de Economía de la Universidad de Buenos Aires y también investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), que había sido fundada en 2004 por el flamante mandatario provincial.

En 2006, Ceriani trabajó en la Cámara de Diputados como asesor de Héctor Recalde.

El futuro titular de Aerolíneas tiene buena relación con los gremios aeronáuticos y, de hecho, en los últimos días participó de una reunión en la sede de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), en ocasión de la asunción de un nuevo mandato como secretario general Ricardo Cirielli.

En ese acto, el sindicalista garantizó que APTA va a "colaborar activamente" con el nuevo Gobierno, y sostuvo que Aerolíneas es una empresa a la que el Gobierno anterior "dejó en una situación estructuralmente muy complicada, con una pérdida de flota sin hacer renovación. Esas son decisiones que se deben planificar con mucho tiempo".

Cirielli también confió en que el nuevo Gobierno dejará de "privilegiar a las empresas extranjeras, en perjuicio de las nacionales públicas y privadas".

Hasta ahora, la presidencia de Aerolíneas Argentinas sigue en manos de Luis Malvido -que ya había presentado su renuncia- pero deberá esperar hasta tanto se oficialice la designación de Ceriani como su reemplazante.

Sobre Ceriani, el especialista en aviación Franco Rinaldi consideró que "tuvo mucho que ver con el desfalco de la compañía desde su expropiación".

"De todos los funcionarios políticos que podrían haber puesto, la única ventaja que tiene es que ya conoce la empresa. Él estuvo cinco años en la compañía", describió en Cadena 3.

Te puede interesar

Administración nacional

Tras la estatización de la empresa, se destinó cerca de 6.000 millones de dólares para cubrir las pérdidas. Con ese dinero, se podrían haber construido dos autopistas de Buenos Aires a Mendoza.

Transición en el gobierno

Se trata de Luis Malvido. Es para "facilitar el proceso de transición política". La dimisión se hará efectiva cuando designen a las nuevas autoridades con la asunción de Alberto Fernández.

Nuevo gobierno

"Vamos a avanzar en tratar de recuperar nuestras reservas, y vamos a trabajar en un plan sostenible y seguro en lo macroeconómico",  dijo el flamante jefe de Gabinete de la Nación.

Cambio de gobierno

El futuro jefe de Gabinete de la Nación aseguró que deben trabajar para "resolver un poco, cada día, la calidad de vida" de los argentinos.

Lo último de Política y Economía

De luto

Se trata del conductor radial con mayor influencia de su ciudad santafesina natal. También fue concejal y convencional constituyente. Falleció este domingo mientras dormía, explicó su circulo familiar.

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora