En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Moyano logró un aumento del 3% en la paritaria de Camioneros y un bono extra

El gremio Camioneros cerró un acuerdo de aumento salarial del 3% en tres cuotas y una suma fija no remunerativa de $45.000. La homologación está a la espera de la Secretaría de Trabajo.

19/06/2025 | 13:40Redacción Cadena 3

FOTO: Hugo Moyano, secretario general de la Federación Nacional de Camioneros

La Federación Nacional de Camioneros, liderada por Hugo Moyano, alcanzó un acuerdo con las cámaras empresariales del sector que establece un incremento salarial del 3% para los meses de junio, julio y agosto. Este aumento se abonará en tres cuotas mensuales del 1%, en concordancia con las indicaciones establecidas por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El convenio, que necesita ser homologado por la Secretaría, incluye también un pago único de $45.000 que se entregará junto con los salarios de junio, según confirmaron fuentes del sindicato.

La representación del gremio de camioneros firmó el acuerdo, mientras que del lado empresarial participaron la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).

El acuerdo también incluye un aporte empresarial excepcional de $18.500 por trabajador a la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca), lo que representaría, considerando una base de 100.000 afiliados, unos $ 1.850 millones destinados a la atención sanitaria de los camioneros.

En el trimestre previo, Moyano había cerrado una paritaria con un incremento del 3,2 por ciento, dividido en tres cuotas de 1,2 por ciento en marzo, 1 por ciento en abril y 1 por ciento en mayo. Este aumento fue menor a la inflación del segmento, que alcanzó el 8 por ciento.

Desde el sindicato señalaron que la suma no remunerativa de $45.000 se destinaría a mitigar el impacto de la inflación del trimestre anterior.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho