Luis Barrionuevo presionó a Oyarbide con "piquetes" en su casa para que liberara a "Momo"
"Es una medida a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno", dijo el líder sindical. Calificó además como "injusta" a la medida que dispuso Oyarbide, al ordenar la detención de Venegas.
12/02/2011 | 06:27Redacción Cadena 3
El líder de la CGT Azul y Blanco, Luis Barrionuevo, consideró que la detención de Gerónimo Venegas es una "torpeza del Gobierno" que perjudica la propia imagen del oficialismo, al tiempo que exigió la inmediata liberación del sindicalista bajo amenaza de hacer "piquetes
sorpresivos" frente a la casa del juez Norberto Oyarbide.
Barrionuevo manifestó que Venegas es "inocente" y que la decisión que tomó el juez federal Norberto Oyarbide es "100 por ciento política, seguramente aconsejado por los intermediarios que tiene el Poder Ejecutivo en la Justicia".
"Es una medida a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno", dijo el líder sindical, que desafío al kirchnerismo al remarcar: "Si los ´milicos´ no pudieron con nosotros, menos van a poder estos pichones de Montoneros".
Calificó además como "injusta" a la medida que dispuso Oyarbide, al ordenar la detención de Venegas en el marco de la investigación por la llamada "mafia de los medicamentos", porque "ninguna de las acusaciones" que se le imputan en "tres causas distintas" tiene asidero.
En una conferencia de prensa y en declaraciones al canal de cable C5N, el jefe del sindicato de los gastronómicos destacó que tanto la CGT disidente como las 62 Organizaciones Peronistas, cuyo titular es Venegas, continuarán en "estado de alerta y movilización" hasta que el aliado político de Eduardo Duhalde sea liberado.
En este contexto, no descartó la posibilidad de que militantes sindicales realicen "piquetes sorpresivos" en el barrio de residencia de Oyarbide en esta ciudad, en Recoleta, "para que sienta lo que sentimos nosotros".
Barrionuevo planteó que el secretario general del sindicato de los peones rurales sufre una "persecución" de parte del Gobierno por su condición de opositor, sobre todo después de su respaldo al campo en el conflicto de 2008.
"Nosotros pedimos que los jueces se ajusten a derecho, no que los jueces se ajusten al poder de turno; pedimos justicia para todos en igualada de condiciones", subrayó, al tiempo que afirmó que la detención de Venegas es "una torpeza del Gobierno" que perjudica su propia imagen.
Barrionuevo dijo que al "Momo" le "anticiparon hace un tiempo" que lo iban a detener, y estimó que Oyarbide se está "apartando de sus responsabilidades", ya que el procedimiento podría haberse llevado adelante de otra manera, sin la necesidad de ordenar la detención del sindicalista.
El jefe de la CGT rebelde dijo que "el juez y el Poder político" ya habían reservado para Venegas una celda en el penal de Ezeiza, pero la movilización de militantes peronistas tras la detención del líder de UATRE logró que Oyarbide revea la decisión y adelantara su declaración indagatoria.
Por último, insistió en que el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) "está pagando su oposición al Gobierno" a partir del conflicto por la Resolución 125.
"Esta es la manera que el Gobierno utiliza para esposar a sus enemigos, porque acá estás con el Gobierno, pensás igual o te
castigan", aseguró el ex presidente del club Chacarita.
"No es novedad esta persecución del Gobierno hacia el compañero
Venegas a través de jueces que son sus aliados", recalcó Barrionuevo.





