En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Los informes que Estados Unidos manejaba sobre Cristina de Kirchner y que publicó Wikileaks

Desde un perfil de la presidenta argentina sobre "su salud mental", "su visión política" y su "forma de trabajo" hasta las supuestas críticas de Cristina a Lula y la "ineptitud de los Kirchner para la política exterior".

30/11/2010 | 05:36Redacción Cadena 3

A continuación se transcriben los puntos principales de los correos reservados de los Estados Unidos que se filtraron a través del sitio WikiLeaks, en relación a la política del país.

- Perfil de la presidenta Cristina Kichner con informes sobre "su salud mental", "su visión política" y su "forma de trabajo".

- Forma en la que "Cristina Fernández de Kirchner controla sus nervios y su ansiedad; cómo afecta el estrés a su conducta con sus asesores y en su proceso de toma de decisiones; qué medidas toman sus asesores para ayudarla a manejar el estrés; toma alguna medicación".

- Intentos "claros" de la Presidenta para "aprovechar cualquier oportunidad para asociarse con el presidente Obama".

- "CFK dice que es difícil entender por qué el presidente (Luiz Inácio) Lula ha obtenido una entrevista con el presidente (Barack) Obama, pese a que Brasil ha votado en contra en la Agencia de Energía Atómica, mientras que se le niega la entrevista a ella, que mantiene una fuerte posición contra Irán en la AIEA y en la lucha contra el terrorismo".

- Relación del ex canciller Jorge Taiana "con Montoneros" y su supuesta participación en un atentado contra un bar en julio de 1975.

- La confianza que Cristina alcanzó con el subsecretario de Estado para América Latina, Thomas Shannon, al punto de que aceptó "cooperar con el Gobierno de Estados Unidos en Bolivia".

- "CFK afirma que Argentina cooperará con el USG (Gobierno estadounidense) en Bolivia, pero que tenemos que ser cuidadosos para que no parezca que existe una `operación política´ contra el Gobierno, dadas las sospechas de Evo Morales".

- Demandas de Estados Unidos al Gobierno argentino: "Esperamos que Argentina desempeñe un papel positivo en evitar un conflicto y llevar a buen puerto la democracia en Bolivia; que influya en el presidente ecuatoriano Rafael Correa para que se comporte con más moderación; que tome una posición más constructiva, madura y equilibrada en el conflicto colombiano y que influya positivamente en su contraparte venezolana".

- El frustrado viaje de Cristina Kirchner a Washington y El Salvador "en un intento fallido" para restaurar a Manuel Zelaya en la presidencia de Honduras. "Este episodio es otra muestra de la ineptitud de los Kirchner para la política exterior".

- "Siempre han sido ácidos, tan impermeables al consejo ajeno e incluso tan paranoicos con respecto al poder", mantiene uno de los

cables sobre los Kirchner-

Temas

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho