Política y Economía

Alerta por coronavirus

Llaman a voluntarios para asistir a ancianos en Buenos Aires

Es un programa que anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Jóvenes se pueden escribir para brindar asistencia telefónica o para hacer compras necesarias a adultos mayores.

22/03/2020 | 12:09

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó este domingo una convocatoria a voluntarios para ayudar a los adultos mayores en la logística en el marco del aislamiento impuesto por la pandemia del coronavirus.

"Vamos a contar un programa, 'Mayores Cuidados', que estamos implementando hoy mismo para que muchos voluntarios, mayoritariamente jóvenes" puedan estar "a disposición" de los mayores en la "logística diaria, como comprar alimentos, remedios", dijo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, destacó que la iniciativa recoge las inquietudes surgidas en redes sociales, donde "vemos que empiezan a aparecer grupos de personas que se preocupan por organizarse para prestar asistencia a adultos mayores".

"En este ejercicio de acompañar permanentemente y escuchar a los vecinos de la ciudad, en los últimos días vemos una preocupación respecto de los adultos mayores, los que están solos y necesitan de alguna asistencia", dijo.

"En la Ciudad de Buenos Aires hay mucha gente con ganas de ayudar y desde el Estado vamos a ayudarlos a ayudar con el programa 'Mayores cuidados', para que vecinos, vecinas, organizaciones de la sociedad civil y empresas se puedan organizar para asistir a los adultos mayores y todos los que necesitan ser acompañados", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las modalidades para participar como voluntario son: asistencia telefónica, (acompañamiento virtual y telefónico), colaboración logística (compras en farmacias y comercios de proximidad, paseo de mascotas y otras necesidades que surjan durante el período de distanciamiento social) y relevamiento de las necesidades de los adultos mayores.

Para vincular voluntarios con adultos mayores que requieran asistencia, el Gobierno de la Ciudad utilizará herramientas de geolocalización para priorizar la cercanía y evitar así la circulación de personas lejos de sus casas. Les darán indicaciones para prevenir el contagio y las medidas de seguridad.

Larreta señaló en la conferencia que serán "implacables" con quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio y destacó que son "un solo equipo" con el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires.

El jueves próximo el Gobierno de la Ciudad lanzará una campaña de comunicación para los adultos mayores con información sobre "Mayores Cuidados": cómo solicitar asistencia, medidas de prevención del contagio y lo necesario para recibir la asistencia en un marco de seguridad y monitoreo.

A partir de este domingo, los interesados en ser parte de "Mayores Cuidados" en Buenos Aires se podrán sumar ingresando a la página del GCBA (www.buenosaires.gob.ar/mayorescuidados), a través del WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), con el hashtag #MayoresCuidados, de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del GCBA, y de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel.

Para inscribirse deberán ingresar sus datos en un formulario e indicar la modalidad de voluntariado elegida.

Te puede interesar

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Alerta por coronavirus

Tras la suspensión de las clases, Horacio Rodríguez Larreta comunicó nuevas medidas para limitar la circulación de gente en la vía pública. 

Alerta por coronavirus

Alberto Fernández sobrevoló este sábado la zona metropolitana de Buenos Aires para verificar la cuarentena obligatoria para contener el avance del coronavirus. 

Alerta por coronavirus

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que está "orgulloso" de los 33 hospitales y 46 centros de salud. "El balance del primer día es positivo", sostuvo. Destacó el esfuerzo en conjunto con Nación.

Lo último de Política y Economía

Escenario político

El ex presidente admitió que no tiene intenciones de postularse, porque "siente" que no es su lugar, aunque no descartó volver a presentarse en 2023.  "Además, yo no necesito fueros", sostuvo.

Presupuesto 2021

Lo informó el diputado oficialista Carlos Heller. Los fondos se agregan a los $13.500 millones que ya estaban asignados, totalizando $20.500 millones para el año que viene. La oposición lo considera insuficiente. 

Mercado cambiario

El "contado con liquidación" saltó 5%, a $172, mientras que el MEP o Bolsa llegó a $161. En tanto, el blue bajó un peso y cotizó a $180. 

Comicios en Bolivia

El Presidente recibió en Olivos al ex mandatario de la nación vecina. Lo saludó por el triunfo de Luis Arce. El líder indígena agradeció “el apoyo del pueblo de Argentina”, recordó a Néstor Kirchner y expresó su afecto por Cristina. 

Escándalo en Tucumán

Usuarios de Facebook comercializan por caja o "precio mayorista" los productos que envía el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La oposición, tanto local como nacional, pide un informe.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.