Política y Economía

Causa Nisman

Lagomarsino: "Si voy a juicio, seguro salgo absuelto"

El ex colaborador del fiscal muerto se preguntó "por qué hay tanto miedo" de que se revise la pericia de Gendarmería que dijo que el fiscal fue asesinado.

16/01/2020 | 07:19

El técnico informático Diego Lagomarsino aseguró que si va a juicio oral por la muerte de Alberto Nisman sale "absuelto", al tiempo que se preguntó "por qué hay tanto miedo" de que se revise la pericia de Gendarmería que dijo que el fiscal fue asesinado.

"Si voy a juicio, estoy seguro de que salgo absuelto", resaltó Lagomarsino, quien está procesado en la causa como partícipe necesario de la muerte del ex titular de la Unidad AMIA.

En la previa del quinto aniversario de la muerte del fiscal, su ex colaborador dijo ser "alguien a quien le cagaron la vida" el 18 de enero de 2015, y resaltó que su vínculo con Nisman no era de amistad sino de "amo-esclavo".

"Hay mucha mentira que se generó en toda esta causa. Se dijo que yo era de los servicios, pero pasaron dos Gobiernos y ninguno encontró una sola prueba", expresó Lagomarsino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En declaraciones al canal TN este jueves por la noche, el técnico informático afirmó: "Si no se sabe qué pasó, ¿por qué no los juntamos a todos y que ellos decidan? ¿Por qué hay tanto miedo de que a la junta de Gendarmería la verifiquen? De 28 peritos había sólo dos médicos, y una estaba con licencia. Mientras tanto, el informe de Policía es un manual de manchas de sangre".

"Durante todo este tiempo se dijeron cosas que no son, como que se cometieron irregularidades. Sin embargo, peritos de la querella, de la defensa y de Gendarmería Nacional dicen que se cumplió con los protocolos al ingreso al baño", indicó Lagomarsino.

Y recalcó: "Si lo que hizo Gendarmería es tan científicamente correcto, tiene la propiedad de ser verificable. Antes de que se haga la junta de Gendarmería nosotros pedimos que participen los peritos que estuvieron adentro del baño. Pero no los invitaron, ni a ellos ni a mis peritos".

"Lo que pasó con Nisman se sabe en los primeros 20 cuerpos del expediente. En los primeros seis meses de investigación está casi todo. No lo digo yo, lo dice Policía Federal. Dice que Nisman estaba parado frente al espejo. El informe de Gendarmería ni siquiera coincide con el que hizo la querella en 2015", dijo el ex colaborador del fiscal.

En tanto, al ser consultado sobre la pericia de Gendarmería que detectó que el 17 de enero de 2015 por la mañana hubo un cruce de mensajes de WhatsAspp entre él y Nisman que no declaró ante la Justicia, Lagomarsino aseguró no recordarlos.

"Los mensajes de WhatsApp aparecen por bloques, pero no está el contenido. Tampoco está en mi teléfono y yo en mi teléfono no lo borré. Ese contacto para mí no existió, porque yo no lo recuerdo.

Pero nosotros suponemos que en el teléfono de Alberto sí se borraron muchos mensajes", finalizó.

Te puede interesar

Caso Nisman

Lo solicitó en la causa, tras la crítica de Frederic al informe de la Gendarmería

Quinto aniversario

El diputado Waldo Wolff acusó al gobierno kirchnerista de "instalar" que la primera pericia (realizada por forenses de la Corte) "dice una cosa, y que la segunda (por Gendarmería dice otra".

La muerte del fiscal

Tomás Farini Duggan, que defiende a un grupo de víctimas del atentado a la mutual judía, expresó que "no entiende" por qué nunca el ex agregado iraní cooperó con la causa judicial.

Retorno a la Casa Rosada

El senador nacional consideró que en la era macrista "no sólo nos pinchaban los teléfonos a nosotros, también entre ellos", y citó que se lo hicieron a "Lilita" Carrió y a María Eugenia Vidal.

Lo último de Política y Economía

Panorama económico

Ante los coletazos que sufrió el sector turístico por la pandemia, el economista Salvador Di Stéfano planteó la posibilidad de prolongar el periodo de vacaciones con el uso de paneles solares para calentar el agua de las piscinas.

Créditos UVA

Se instalaron este lunes frente a la Casa Rosada. Manifiestan temor de no poder seguir pagando sus cuotas emitidas en Unidades de Valor Adquisitivo y perder así las viviendas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Denuncian "autoritarismo"

Un grupo de 15 religiosos de la Iglesia Católica publicó este lunes un escrito, criticando las rígidas medidas del Gobierno de Formosa por ser llevadas adelante "sin escuchar a otros sectores".

Interna en Frente de Todos

El ex ministro de Planificación Federal llamó al presidente de la Cámara de Diputados a investigar la operación de la venta de la empresa energética Edenor.

Comentarios

Lo más visto

Golpe a la cartelera

El humorista había sido diagnosticado positivo para coronavirus. A pesar de tener el alta epidemiológica, comunicó en sus redes que tomó la decisión "para bienestar de todos los que lo rodean".  

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Horror en el supermercado

El brutal episodio tuvo lugar este domingo, en una tienda de la cadena Tottus, ubicada en la comuna de Colina, al norte de la Región Metropolitana de Santiago. Imágenes sensibles.

Tiempo en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe que pone en aviso a Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Juarez Celman, Punilla, Rio Cuarto, San Alberto, San Javier y Santa María.

Ahora

Tiempo en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe que pone en aviso a Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Juarez Celman, Punilla, Rio Cuarto, San Alberto, San Javier y Santa María.

Excursionista herido

Está herido en la zona de difícil acceso en el Cerro Negro. Sus dos compañeros pudieron regresar para pedir ayuda. 

Golpe a la cartelera

El humorista había sido diagnosticado positivo para coronavirus. A pesar de tener el alta epidemiológica, comunicó en sus redes que tomó la decisión "para bienestar de todos los que lo rodean".  

Anticipo Cadena 3

El Gobierno ultima los detalles del acuerdo al que llegará con los consorcios frigoríficos para comercializar una canasta accesible. El mayor impacto será en Capital Federal y AMBA.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

Mundial de Handball

El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, será el marco para el encuentro que comenzará a las 14 (hora argentina) y tendrá televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.