Política y Economía

Causa Nisman

Lagomarsino: "Si voy a juicio, seguro salgo absuelto"

El ex colaborador del fiscal muerto se preguntó "por qué hay tanto miedo" de que se revise la pericia de Gendarmería que dijo que el fiscal fue asesinado.

16/01/2020 | 07:19

El técnico informático Diego Lagomarsino aseguró que si va a juicio oral por la muerte de Alberto Nisman sale "absuelto", al tiempo que se preguntó "por qué hay tanto miedo" de que se revise la pericia de Gendarmería que dijo que el fiscal fue asesinado.

"Si voy a juicio, estoy seguro de que salgo absuelto", resaltó Lagomarsino, quien está procesado en la causa como partícipe necesario de la muerte del ex titular de la Unidad AMIA.

En la previa del quinto aniversario de la muerte del fiscal, su ex colaborador dijo ser "alguien a quien le cagaron la vida" el 18 de enero de 2015, y resaltó que su vínculo con Nisman no era de amistad sino de "amo-esclavo".

"Hay mucha mentira que se generó en toda esta causa. Se dijo que yo era de los servicios, pero pasaron dos Gobiernos y ninguno encontró una sola prueba", expresó Lagomarsino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En declaraciones al canal TN este jueves por la noche, el técnico informático afirmó: "Si no se sabe qué pasó, ¿por qué no los juntamos a todos y que ellos decidan? ¿Por qué hay tanto miedo de que a la junta de Gendarmería la verifiquen? De 28 peritos había sólo dos médicos, y una estaba con licencia. Mientras tanto, el informe de Policía es un manual de manchas de sangre".

"Durante todo este tiempo se dijeron cosas que no son, como que se cometieron irregularidades. Sin embargo, peritos de la querella, de la defensa y de Gendarmería Nacional dicen que se cumplió con los protocolos al ingreso al baño", indicó Lagomarsino.

Y recalcó: "Si lo que hizo Gendarmería es tan científicamente correcto, tiene la propiedad de ser verificable. Antes de que se haga la junta de Gendarmería nosotros pedimos que participen los peritos que estuvieron adentro del baño. Pero no los invitaron, ni a ellos ni a mis peritos".

"Lo que pasó con Nisman se sabe en los primeros 20 cuerpos del expediente. En los primeros seis meses de investigación está casi todo. No lo digo yo, lo dice Policía Federal. Dice que Nisman estaba parado frente al espejo. El informe de Gendarmería ni siquiera coincide con el que hizo la querella en 2015", dijo el ex colaborador del fiscal.

En tanto, al ser consultado sobre la pericia de Gendarmería que detectó que el 17 de enero de 2015 por la mañana hubo un cruce de mensajes de WhatsAspp entre él y Nisman que no declaró ante la Justicia, Lagomarsino aseguró no recordarlos.

"Los mensajes de WhatsApp aparecen por bloques, pero no está el contenido. Tampoco está en mi teléfono y yo en mi teléfono no lo borré. Ese contacto para mí no existió, porque yo no lo recuerdo.

Pero nosotros suponemos que en el teléfono de Alberto sí se borraron muchos mensajes", finalizó.

Te puede interesar

Caso Nisman

Lo solicitó en la causa, tras la crítica de Frederic al informe de la Gendarmería

Quinto aniversario

El diputado Waldo Wolff acusó al gobierno kirchnerista de "instalar" que la primera pericia (realizada por forenses de la Corte) "dice una cosa, y que la segunda (por Gendarmería dice otra".

La muerte del fiscal

Tomás Farini Duggan, que defiende a un grupo de víctimas del atentado a la mutual judía, expresó que "no entiende" por qué nunca el ex agregado iraní cooperó con la causa judicial.

Retorno a la Casa Rosada

El senador nacional consideró que en la era macrista "no sólo nos pinchaban los teléfonos a nosotros, también entre ellos", y citó que se lo hicieron a "Lilita" Carrió y a María Eugenia Vidal.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

Sería hasta el lunes 13 de abril, después del domingo de Pascuas. Sin embargo, nadie en Casa Rosada se anima a arriesgar que esa fecha sea la definitiva.

Alerta por coronavirus

Lo decidió la AFIP debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. La decisión beneficiará a los más de 3,6 millones de contribuyentes.

Alerta por coronavirus

En diálogo con Cadena 3, Humberto Spaccessi, prosecretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), dijo: "La cadena de pagos está totalmente suspendida".

Alerta por coronavirus

El ex presidente se sumó a un pedido del PRO para que el Gobierno "reconsidere su decisión" de interrumpir el regreso de los viajeros. Desde el partido sostuvieron que "es una cuestión humanitaria".

Alerta por coronavirus

Fue en una bendición especial que encabezó este viernes por la tarde. "Nos dimos cuenta que estábamos en la misma barca", señaló.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

Se trata del Zaandam, que zarpó el 7 de marzo rumbo a San Antonio, Chile. Los pasajeros fallecidos son oriundos de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Holanda. Hay otros dos con coronavirus.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Alerta por coronavirus

Si pertenecés al grupo de exceptuados por el decreto nacional que limita el tránsito por el país, descargá y completá el formulario para presentarlo ante las autoridades.

Alerta por coronavirus

Las víctimas fatales son cuatro hombres de 81, 73, 72 y 59 años, y una mujer de 72 años. Tres de ellos tenían antecedente de enfermedades; en tanto que los restantes regresaron del exterior.

Ahora

Conmoción en Mar del Plata

Ricardo Rodríguez fue detenido por los propios hijos de la mujer, cuando caminaba por una avenida de Mar del Plata.

Horas de angustia

Jorge Repetto, hermano de la mujer desaparecida dijo a Cadena 3 que continúan con la búsqueda. El principal sospechoso, Ricardo Rodríguez, ex novio, fue atrapado este viernes en Mar del Plata.

Alerta por coronavirus

Se trata del Zaandam, que zarpó el 7 de marzo rumbo a San Antonio, Chile. Los pasajeros fallecidos son oriundos de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Holanda. Hay otros dos con coronavirus.

Alerta por coronavirus

Sería hasta el lunes 13 de abril, después del domingo de Pascuas. Sin embargo, nadie en Casa Rosada se anima a arriesgar que esa fecha sea la definitiva.

Parate por la pandemia

El presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, contó a Cadena 3 que recibieron "una bajada de línea" desde la federación. "Estamos enfocados en ayudar a superar esta crisis", confesó.

Milagro

Abdelhak Nouri, de origen marroquí, se desvaneció sobre el campo de juego en julio de 2017. La familia informó que el jugador "estornuda y come, aunque sigue postrado en la cama".

Alerta por coronavirus

El ex líder de Pink Floyd grabó un vídeo donde instó a cumplir con el aislamiento por el avance del Covid-19. Además, cantó su versión de "El derecho de vivir en paz", el clásico de Víctor Jara.

Alerta por coronavirus

El hijo del ex futbolista fue detenido en un control del peaje Hudson, de la autopista Buenos Aires-La Plata. Informaron que ya había sido notificado el jueves por violar el aislamiento.