Grabois denunció desalojo de militantes y cuestionó límites democráticos
"Otro punto que anotamos en la libreta de cuentas que vamos a ajustar en breve", advirtió el dirigente social.
15/06/2025 | 15:16Redacción Cadena 3
El dirigente social Juan Grabois, a cargo de la organización Argentina Humana, expresó su rechazo al operativo de desalojo que llevó a cabo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Este operativo tuvo lugar en las inmediaciones del departamento de la ex presidenta Cristina Kirchner, situado en el barrio de Constitución.
Grabois criticó la acción, afirmando que representa "otro paso más fuera de los límites democráticos".
A través de sus redes sociales, Grabois realizó un fuerte cuestionamiento sobre el operativo inesperado realizado por las fuerzas policiales porteñas. En su mensaje, el abogado y activista político indicó que este tipo de acciones llevan a la Argentina "por fuera de los límites democráticos".
/Inicio Código Embebido/
Que una fuerza de seguridad publique una pieza audiovisual de propaganda política -de mala calidad pero propaganda al fin- con escenas de violencia y música de combate sobre "la residencia de Cristina Kirchner" es otro paso más fuera de los límites democráticos... y otro punto…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 15, 2025
/Fin Código Embebido/
Además, el referente social enfatizó que se trata de un "punto" que será anotado en “la libreta de cuentas que vamos a ajustar en breve”.
Grabois cuestionó que una fuerza de seguridad publique un video de propaganda política, al considerar que se trata de una pieza de mala calidad y, sin embargo, propaga mensajes de violencia bajo una música que evocaba escenarios de combate en relación a "la residencia de Cristina Kirchner". Esto lo consideró como otro paso inaceptable en el marco de una democracia.
/Inicio Código Embebido/
Tensión en Medio Oriente. El Gobierno repudió el ataque iraní contra Israel y la designación de Vahidi
El comunicado se dio a través de las redes de la Oficina del Presidente.
/Fin Código Embebido/
En la madrugada del 15 de junio, la Policía de la Ciudad llevó a cabo un operativo sorpresivo para desalojar a los militantes que se encontraban acampando en el edificio de la ex mandataria, ubicado en la calle San José al 1111. Voceros de la policía aseguraron que “no se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”. De acuerdo con estos testimonios, el procedimiento se realizó sin incidentes ni represión alguna.




