EN VIVO
EN VIVO
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Una Mañana para todos Rosario
Tarde y Media
Una mañana para todos
La Central Deportiva
Una mañana para todos
Caminos de la Gastronomía
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Cosquín Rock Radio
Más Emisoras En vivo
Política y Economía
EN VIVO
Inflación
El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, afirmó que es una "función indelegable del Estado" y profundizó su mirada crítica sobre el desembarco de los Moyano en el área.
FOTO: Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Crece el malestar por la incorporación del Sindicato de Camioneros al control de precios en supermercados y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, afirmó que la acción es una "función indelegable del Estado".
"COPAL respeta el estado de derecho. Ni nosotros podemos arrogarnos la función de controlar, ni puede incluirse a terceros con intereses particulares. El control es una función indelegable del Estado", explicó el también titular de la COPAL (Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).
En la misma línea, profundizó su mirada crítica sobre el desembarco de los Moyano en el área: "Si hablamos de un Estado presente, es necesario que el Estado controle, tercerizar esa función genera una mayor incertidumbre ante una posible colisión de intereses".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El gremio de Camioneros inspeccionará e informará a través de militantes el stock de productos y precios en los supermercados y centros de distribución. De esta manera, los podrán denunciar faltantes o irregularidades, con el fin de contribuir a bajar la inflación, que cerró 2022 con un alza del 94,8%.
Según informaron, el objetivo del programa Precios Justos es permitir acceder a una canasta de 1.900 productos con precios congelados y alrededor de 20.000 artículos de primera necesidad que se venden en las grandes cadenas. .
El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, defendió la decisión del gremios al programa desde su cuenta de Twitter.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Allí, el funcionario sostuvo que "si está bien que las empresas acudan al Estado cuando tienen problemas, también es correcto que lo hagan los sindicatos" y continuó: "Quien plantea diferencias por su ideología que se haga cargo, nosotros necesitamos a todos para bajar la inflación y llevar alivio a la mesa de los argentinos".
El rechazo se extiende a otros sectores de la economía primaria como el tambo. Si bien hubo anuncios paliativos a comienzo del año por la sequía y el aumento de costos, los productores de uno de los eslabones más frágiles de la cadena productiva no ven con buenos ojos el control de precios en el mercado interno.
También dirigentes opositores salieron a cruzar al Gobierno por la medida. La presidenta del Consejo Nacional de PRO, Patricia Bullrich, escribió en sus redes: "¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? Se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, siempre crítico del sindicalismo argentino, aseguró: "Los controles de precios son una amorfidad para bajar la inflación. Es no entender nada de como funcionan las cosas. Es de ignorante".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Y añadió: "Agregarle una mafia corrupta y violenta, como los Moyano para que se cumplan, transforman el accionar del Gobierno en algo escatológico".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Máxima tensión
El otrora funcionario se refirió a los violentos episodios de Brasilia y le adjudicó responsabilidad al gobernador. Además, avisó: “Bolsonaro será parte de la investigación”.
Conflicto entre poderes
El Presidente pretende darle celeridad al trámite, a través de una convocatoria a sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados para la segunda quincena de este mes.
Golpe al bolsillo
La suba rige desde este domingo, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado.
Inflación
El gobernador de Jujuy comenzó este sábado su visita a la provincia de Córdoba y manifestó que "es increíble que el Gobierno crea que la inflación se controla mandando patovicas de Moyano a los supermercados".
Lo último de Política y Economía
Política
El presidente Javier Milei firmó un decreto para privatizar la empresa ferroviaria estatal y Logística S.A.
Transformación
Todas las acciones estarán en poder del Estado. El radicalismo cuestiona que sea un organismo sin ningún tipo de control.
Política Y deporte
Tras recibir una camiseta firmada por Messi, el presidente respondió en su cuenta de X a las acusaciones del periodista.
Elecciones 2025
Además de su candidatura a Convencional Constituyente, el periodista se suma en la lucha por una banca en el concejo.
Elecciones 2025
Con una amplia oferta de candidatos en otros sectores, Rosario se encamina a una elección para definir la composición del Concejo en los próximos años.
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Movimiento telúrico
El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.
Jornada tórrida
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este sábado el detalle de las localidades con temperaturas más elevadas. En la nota, el listado completo.
Sucede Ahora
En la segunda jornada se presentan Q’ Lokura, Dale Q’ Va, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Bainotti, Vacomoloko, Los Herrera, Omega y el ganador del Pre Cosquin Cuarteto.
100 noches festivaleras
El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentan Jimena Barón y el "Puma" Rodríguez.
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la Provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).