Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Fernández se reunió con intendentes radicales cordobeses

El candidato a presidente por el Frente de Todos tuvo un encuentro en Buenos Aires con jefes comunales de la UCR díscolos. Este martes, Mauricio Macri llega a la provincia con su marcha del "Sí se puede".

30/09/2019 | 22:31

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó en Buenos Aires con 35 jefes comunales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, que llegaron encabezados por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en el marco de un encuentro que se anticipó 24 horas a la marcha del "Sí se puede" que el presidente Mauricio Macri encabezará el martes en esa provincia.

Los radicales díscolos llegaron junto con Zamora a las oficinas que el candidato del FdT tiene sobre la calle México, en el barrio porteño de Monserrat, y desde allí la comitiva cruzó al salón "Garage Argentino", ubicado enfrente, que es el lugar en el que Fernández también recibió antes de las PASO de agosto pasado a gobernadores peronistas e intendentes del PJ bonaerense.

Según informaron a Télam fuentes del encuentro, la mayoría de los intendentes y dirigentes radicales que se entrevistaron durante más de una hora y media con Fernández representan a las localidades del norte de la provincia de Córdoba y se sumaron a la campaña electoral del candidato kirchnerista, para lo cual cada uno filmó su video de campaña con Fernández, a quién además le pidieron "que los tenga en cuenta en un futuro gobierno".

Entre ellos estuvieron Luis Azar (Tanti), Carmen Pereyra (Villa Dolores), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo) y Lucas Sánchez (Los Reartes) y el presidente del Concejo Deliberante de Río Ceballos, Martín Rivero, según informó el equipo de campaña del FdT.

El encuentro entre Fernández y los intendentes radicales de Córdoba sucedió un día antes de que el presidente Mauricio Macri llegue a esa provincia para encabezar la marcha del "Sí se puede", que el sábado pasado tuvo su lanzamiento en las porteñas Barrancas de Belgrano.

Está previsto que el Presidente encabece este martes la marcha del "Sí se puede" por la localidad cordobesa de Tránsito, San Justo, a partir de las 15,30, después de que cierre el "12º Coloquio Industrial" de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), en la capital provincial.

De acuerdo al programa de la UIC, Macri cerrará el evento pasado el mediodía en el hotel Sheraton, donde también el gobernador Juan Schiaretti participará de la jornada a media mañana, aunque las fuentes no pudieron confirmar si el gobernador de Córdoba y el Presidente compartirán escenario para la foto.

En tanto, la semana pasada Fernández estuvo también en Córdoba participando del almuerzo que organizó la Fundación Mediterránea, que tuvo más de 500 comensales entre los que había empresarios, políticos, economistas y titulares de pymes del centro del país.

Fue allí que al analizar el tema de la deuda argentina y la salida el candidato del FdT habló de una "salida a la uruguaya" y criticó la política económica que llevó a cabo el gobierno de Macri.

"Yo creo que el problema de la deuda vamos a poder discutirlo y vamos a poder resolverlo", dijo, y mencionó que "podría tomarse como modelo lo que hizo Uruguay, que extendió los plazos para pagar. No creo que haya dificultades para hacer eso", dijo entonces Fernández.

Durante ese encuentro, que tuvo lugar el 26 de septiembre en el Salón Cerro del Holiday Inn, ubicado en barrio Poeta Lugones, Fernández sentenció "Ahora lo llaman reperfilamiento, que en el fondo es decir que no podemos pagar. En otras épocas lo llamaban default".

Te puede interesar

Acto en la UBA

Fue en la Facultad de Derecho de Buenos Aires. El ex procurador, ya fallecido, renunció en 2012 en medio de la ofensiva de Amado Boudou. En su lugar, asumió Gils Carbó. Video.

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial del Frente de Todos reemplazó en un acto en Salta a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, quien partió a Cuba para acompañar a su hija Florencia. 

Crisis tras las PASO

A través de una carta le reclaman a la gobernadora de Buenos Aires por medidas para sobrellevar la crisis que atraviesa la provincia y el país.

Lo último de Política y Economía

Informe de CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa difundió una suba del 5.2% en relación a mayo. El primer semestre del año acumuló una baja del 5,2% con respecto al mismo período de 2019. 

Legislativas 2021

En el oficialismo habrá internas y Alfredo Cornejo buscará saltar al Senado y Julio Cobos encabeza el tramo de Diputados. Fernández Sagasti intentará renovar la banca para el kirchnerismo.

Legislativas 2021

En el oficialismo habrá dos listas, una armada por el mandatario, que lleva al actual diputado Pablo Yedlin como precandidato a senador, y otra liderada por el vicegobernador. En JxC hay otras tres listas.

Legislativas 2021

Ninguna de las tres fuerzas principales de la provincia logró la unidad, por lo que el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el progresismo tendrán competencia interna en las paso.

Legislativas 2021

Luis Juez (2003-2007), Daniel Giacomino (2007-2011) y Ramón Mestre (2011-2019), intentarán conseguir una banca para posicionarse de cara a los comicios provinciales del 2023.

Comentarios

Lo más visto

Dolor en el automovilismo

Tenía 22 años y estaba internada por una infección pulmonar desde mayo. Padecía una afección por un hongo denominado Pneumocystis. Su tío, ex piloto y legislador, la despidió en las redes sociales.

Audio

Tragedia vial

La víctima tenía 36 años. El conductor, de 21 años, sufrió traumatismos faciales. Ocurrió el sábado a la noche, en la intersección de las calles Punilla y Sabattini, en barrio Empalme.

Conmoción en Mendoza

La víctima fue identificada como Luziano Moreno, de 30 años. Su novia contó que ahorraban para irse a vivir juntos a España. Por el crimen, detuvieron a Pablo Rivas, de 27 años, principal sospechoso.

Audio

4

Liga Profesional

Fue 4-0. Romero de emboquillada marcó el primero. El segundo lo hizo Matías Suárez con zapatazo de afuera del área. De la Cruz y Díaz decretaron la goleada "millonaria".

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Segunda ola de Covid-19

Suman 103.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.846.615 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos del 57% en el país.

Audio

4

Liga Profesional

Fue 4-0. Romero de emboquillada marcó el primero. El segundo lo hizo Matías Suárez con zapatazo de afuera del área. De la Cruz y Díaz decretaron la goleada "millonaria".

Liga Profesional

El delantero de River metió un zapatazo de afuera del área, que se colgó en el ángulo del arquero Sebastián Moyano. Entrá y mirá