Política y Economía

Ni con Macri, ni Fernández

El Polo Obrero encabezó un "piquetazo nacional"

Se manifestó en reclamo del "trabajo genuino", y el "aumento del presupuesto en alimentos para comedores populares". En Córdoba, la protesta fue frente a la nueva Legislatura.

04/12/2019 | 22:57

El Polo Obrero junto a organizaciones sociales realizó este miércoles un "piquetazo nacional" en reclamo de "trabajo genuino", "universalización de los programas sociales" y "aumento del presupuesto en alimentos para comedores populares". 

La consigna de esta demostración fue "ni con Macri ni con Fernández".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se registraron inconvenientes en el tránsito en la autopista 25 de Mayo, de Buenos Aires. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Córdoba, la protesta ocurrio frente a la nueva Legislatura.

Debido a la movilización, se cortó durante un tiempo en forma total el puente 24 de septiembre.

Se registraron incidentes con la Policía, cuando los efectivos intentaron impedir que los manifestantes se aproximen a la sede del órgano legislativo.

Al mismo tiempo, en la Unicameral los legisladores se encontraban debatiendo el Presupuesto 2020.

Informe de Fernando Barrionuevo y Jorge Mercado

Te puede interesar

Prisión preventiva

Será a las 11,30 rumbo a Comodoro Py. Fue convocada por diferentes dirigentes del kirchnerismo que se encuentran detenidos, quienes a través de las redes sociales difundieron videos y mensajes.

Polémica manifestación

Se trata de la convocatoria "Navidad sin presos políticos" impulsada por De Vido, Milagro Sala y Boudou. "No son presos políticos, son políticos que han cometido errores", dijo la diputada radical.

Nuevo gobierno

El historiador se refirió a los dichos de Alberto Fernández, que había afirmado que los cordobeses no creen en el peronismo. "Si fuera reactiva, Schiaretti no hubiera sacado 57%", dijo a Cadena 3.

Transición en Córdoba

Los datos publicados en el portal Gobierno Abierto señalan que hay apenas 85 más que cuando Ramón Mestre inició su gestión. Si se suma Tamse y Esop la cifra asciende a 11.843.

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.