Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Prisión preventiva

Referentes K marchan por "una Navidad sin presos políticos"

Será a las 11,30 rumbo a Comodoro Py. Fue convocada por diferentes dirigentes del kirchnerismo que se encuentran detenidos, quienes a través de las redes sociales difundieron videos y mensajes.

28/11/2019 | 06:43

Referentes del kirchnerismo y familiares de los detenidos marcharán este jueves a los Tribunales Federales de Comodoro Py, bajo la consigna "una Navidad sin presos políticos", para reclamar la liberación de los dirigentes políticos con prisión preventiva.

La manifestación, que se realizará a partir de las 11,30, fue convocada por diferentes dirigentes del kirchnerismo que se encuentran detenidos, quienes a través de las redes sociales difundieron videos y mensajes de audio llamando a participar de la movilización.

Si bien en un principio se había analizado hacer la marcha al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, como en 2017, pero finalmente los organizadores decidieron protestar frente al edificio judicial del barrio porteño de Retiro.

Entre los principales convocantes se ubican el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, quienes realizaron un video casero desde sus lugares de detención.

Por su parte, Milagro Sala manifestó: "El 28 de noviembre todos a Comodoro Py para volver a recuperar la democracia y para que los presos políticos dejen de ser perseguidos por no pensar lo mismo que este gobierno de turno, que lo único que hizo fue una política nefasta para perjudicar a los argentinos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En tanto, Boudou llamó a "terminar con la arbitrariedad y la ilegalidad de las detenciones y de las condenas", al considerar que es "un problema colectivo".

"No puede haber una Patria con este estado de cosas. Así que quiero acompañarlos a la convocatoria para el jueves 28. Desde Ezeiza, fuerte y en paz, Amado", señaló el ex vicepresidente en un mensaje de audio.

En sintonía, De Vido pidió marchar "contra los fallos vergonzosos guionados por el Grupo Clarín", que lidera una "persecución mediática y judicial" en contra de los detenidos ex funcionarios del kirchnerismo.

"No hay gobierno democrático y mucho menos popular con presos políticos. Porque tengamos una navidad sin presos políticos, los convocamos a participar", concluyó el ex ministro de Planificación Federal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Polémica manifestación

Se trata de la convocatoria "Navidad sin presos políticos" impulsada por De Vido, Milagro Sala y Boudou. "No son presos políticos, son políticos que han cometido errores", dijo la diputada radical.

Poder Judicial

Alessandra Minniccelli señaló que la nueva resolución sobre las prisiones preventivas beneficiará tanto a los presos "políticos como sociales". "Evitará la arbitrariedad de los jueces", señaló.

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Política y Economía

Duras críticas

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que quedan gerentes de la administración anterior que fue designada políticamente "y ahora pide una doble indemnización que su propio Gobierno rechazó". 

Nuevo gobierno

La ministra de Justicia y Derechos Humanos aseguró que buscarán "mayor transparencia y celeridad". Se refirió, además, a las prisiones preventivas y a la AFI.

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

La muerte del fiscal

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recordó al fiscal de la causa AMIA en el quinto aniversario de su muerte. Además, pidió declarar a Hezbolá "organización terrorista".

La muerte del fiscal

Edgardo Litvinoff, secretario de Redacción de La Voz, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la causa Nisman. "Lo único que se sabe es que no se sabe nada", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completaron la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se definió el Campeonato de Jineteada. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

La Beriso, Airbag, Pink Wasted, Cuatro al Hilo y Los Mentidores, los artistas de este domingo. La última velada no se realizó en el Anfiteatro Municipal, sino en el predio El Paseo, sobre Ruta 38.   

Superliga

Fue 2-1 en Avellaneda en un partido que estaba pendiente. Borré anotó los goles del "Millo". Romero marcó para el local. El equipo de Gallardo suma 30 unidades, lo mismo que Argentinos Juniors.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.