En vivo

Bailable de Navidad

 

Argentina

En vivo

Bailable de Navidad

 

Rosario

En vivo

Especial de Navidad

En vivo

Bailable de Navidad

 

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El patentamiento de autos cayó más de 32% en febrero

Fueron 27.204 unidades, cifra que se dispara de un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores, en comparación con igual periodo de 2019.

29/02/2020 | 08:55Redacción Cadena 3

El patentamiento de autos cayó más de 32% en febrero.

FOTO: El patentamiento de autos cayó más de 32% en febrero.

El patentamiento de autos registró en febrero una caída del 32,2% en comparación con igual período de 2019, informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Según la entidad, "las cifras proyectadas permitirían imaginar un año de 369.100 unidades, respecto de las 459.754 de 2019, lo que genera preocupación por las fuentes laborales del sector concesionario y afectaría notablemente la recaudación tributaria".

Acara indicó que el número de vehículos patentados durante febrero ascendió a 27.204 unidades, un 32,2% menos en la comparación interanual, ya que en el mismo mes de 2019 se habían registrado 40.116 unidades.

Con 72.114 patentamientos acumulados en el primer bimestre del año, ya se observa una caída del 28% respecto al mismo periodo del año anterior donde los mismos fueron de 100.224.

"Estos niveles hacen pensar, en un escenario con una caída del sector del 19,8% para el 2020, donde el mercado total de 459.754 unidades en el 2019 disminuiría a uno de 369.100 unidades este año", precisó la entidad.

Ricardo Salomé, presidente de Acara, manifestó que "la macroeconomía encontrada por el gobierno ha sido de un desorden total con un default no declarado traducido en reperfilamiento y corralito puesto en marcha por su último ministro que hace imposible soluciones rápidas para volver a transitar la senda del crecimiento, y aún no estamos seguros de haber tocado el piso de esta caída".

"De todas formas estamos convencidos que con medidas conducentes de estímulo aún estamos a tiempo de revertir la situación del año", afirmó el dirigente.

El secretario General de ACARA, Ruben Beato, advirtió que "sin una macroeconomía ordenada la micro no responde, pero aún así debemos transitar los dos caminos, dotando al sector de algunas herramientas para fortalecer el consumo interno".

Dijo que el objetivo es resguardar las fuentes de trabajo y sus 75.000 empleos.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho