El fiscal Senestrari se defendió y cruzó a Bustos Fierro
Dijo que apelará la recusación. Sostuvo que el juez depende del Gobierno nacional para no jubilarse. Lamentó que se hayan malinterpretado sus dichos sobre Macri.
27/06/2017 | 14:12Redacción Cadena 3
El fiscal federal con competencia electoral Enrique Senestrari anticipó que apelará la recusación parcial en el proceso electoral del juez Ricardo Bustos Fierro y sostuvo que fueron malinterpretados sus dichos sobre que "cayera" el presidente Macri.
"Lamento que lo hayan interpretado como se interpretó. Aclaro que de ningún modo fue de carácter antidemocrático y violento", aseguró a Cadena 3.
"No me puedo arrepentir de algo que dije expresando ideas y más allá de lo que decía la nota de ningún modo fue sobre el presidente de la Nación, sino que lo englobó en la idea que estaba planteando el periodista, quien puso ese apellido en mi boca",explicó.
"Lo que dije fue a modo de relativizar lo que decía el periodista, como para decir no hace falta poner un nombre. Todo aquel que esté ejecutando políticas que afecten a la sociedad, y las de tipo neoliberal le hacen un daño muy profundo, prefiero que no los voten y que no se mantengan en sus cargos", sostuvo.
Sostuvo que quien se tiene que apartar es el propio magistrado, quien le pidió al Gobierno nacional permanecer en el cargo después de cumplir 75 años y por eso dispuso separarlo de las causas electorales vinculadas al PRO.
Informe de Francisco Centeno.





