En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Platense

La Plata

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

En otra jornada muy volátil, el dólar "blue" se estabilizó y cerró a $1.010

La divisa norteamericana en el segmento informal llegó a venderse a $1.030 por unidad y luego descendió a su nivel actual. En Córdoba, cerró a $1.021.

11/10/2023 | 16:51Redacción Cadena 3

archivo.

FOTO: archivo.

En medio de la fuerte embestida oficial para tratar de bajar la cotización del dólar blue, la divisa mantuvo fluctuaciones a lo largo de la jornada, pero sobre el final pareció estabilizarse en los $1.010, el mismo nivel del cierre anterior. En Córdoba, lo hizo a $1.021.

Inicialmente, la cotización informal había quebrado la barrera de los $1.000, luego de que el Gobierno dispusiera una nueva devaluación de un segmento de cotizaciones oficiales.

Mediante resolución de la AFIP, Sergio Massa unificó la cotización del dólar ahorro y consumo mediante tarjetas en $734,36, al aumentar la percepción impositiva por Bienes Personales ampliar su aplicación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Infografía: Juan Pérez Gaudio/Cadena 3.

Por su parte, dólar MEP cotiza a $860,54 y el Contado con Liquidación a $935,54.

En tanto, para frenar el aumento de los dólares alternativos, el Gobierno endureció las condiciones para que puedan operar en este segmento entidades extranjeras.

El dólar oficial se mantuvo en $367,18, el mayorista en $350 y la cotización en el Banco Nación que rige para una serie de contratos es de $365,50.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este miércoles se publicó un informe de LatinFocus, que releva las proyecciones de bancos de inversión, consultoras y agencias de trading financiero para diversos países latinoamericanos. 

Allí refieren que hay una "hiperinflación" en Argentina, y prevén que las principales variables de la economía en el país seguirán empeorando este año y señalan que los pronósticos para 2024 seguirán empeorando.

En esa línea, advirtieron que el dólar oficial dará otro salto del 70% para fin de año, y que el tipo de cambio cerrará en 590,38 en diciembre. Mientras que para fin de 2024, prevén su precio a $1215,57.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho