Dirigentes expresaron su pesar por la muerte de De la Rúa - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Dolor en la política

Dirigentes expresaron su pesar por la muerte de De la Rúa

Mauricio Macri, Elisa Carrió, Juan Schiaretti, Juan Manzur, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto fueron algunos de los que se hicieron eco de la lamentable noticia. Mirá.

09/07/2019 | 08:57

Dirigentes de todo el arco político lamentaron este martes la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa, varios de los cuales recordaron sus pasos por el Gobierno que encabezó el dirigente radical.

El primero en hacerse eco de la noticia fue el actual mandatario, Mauricio Macri, quien destacó a través de su cuenta de Twitter que "su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos".

"Lamento profundamente el fallecimiento del ex presidente Fernando De La Rúa. Un hombre que buscó siempre fortalecer la democracia de nuestro país. Mis condolencias a su familia en este duro momento", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que durante el breve mandato de De la Rúa estuvo al frente de la carteras de Trabajo y de Seguridad Social. 

Durante el acto que se celebró en Tucumán por el Día de la Independencia, el presidente también se refirió a De La Rúa como un "dirigente bien intencionado".

"Quiero saludar a la familia de De La Rúa en este día tan doloroso para ellos. Ha muerto el expresidente De La Rúa, un dirigente bien intencionado y una buena persona", dijo.

A su vez, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que ocupó el cargo de ministro de Turismo, Cultura y Deportes en la Presidencia del fallecido ex mandatario, expresó: "Falleció Fernando De la Rúa. Una vida de trayectoria democrática dedicada al servicio público. Honrado de haberlo acompañado en tiempos difíciles".

 

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD", expresó la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, a través de su cuenta de Twitter.

Quien también se refirió al fallecimiento de De La Rúa fue Pablo Moyano, presidente de Camioneros, quien lamentó el hecho pero recalcó su oposición frente a la Ley Banelco.

"Hay que acompañar el duelo de la familia más allá de las diferencias que ha habido. Hace 20 años que, junto a Hugo Moyano y a lo que era la MTA, rechazamos la famosa Ley Banelco y con el tiempo se supo la verdad sobre cómo habían coimeado a los senadores. Hace un año y medio, la CGT y Triacca acordaron la reforma laboral y pudimos parar esa ley que es la obsesión del FMI y el actual presidente".

El gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, contó que recibió la noticia "con mucha tristeza, mucha pena" y definió al dirigente radical como "un hombre de la democracia".

 

En tanto, su par correntino, Gustavo Valdés, envió su acompañamiento a la familia de De la Rúa, al que destacó como un "hombre de bien, con un profundo sentido democrático y una larga trayectoria en el radicalismo".

El mandatario cordobés, Juan Schiaretti, también se expresó al respecto: "Ante el fallecimiento del expresidente constitucional De la Rúa hago llegar mis condolencias y la del pueblo cordobés a su familia y también a los integrantes de su partido político".

 

Por su parte, el dirigente radical Ricardo Gil Lavedra, que ocupó el Ministerio de Justicia durante la Presidencia de De la Rúa, consideró que el fallecido ex mandatario fue "un hombre que dedicó toda su vida al servicio público. Fue un legislador extraordinario, muy buen jurista. Le tocó una etapa muy difícil cuando tuvo que conducir los destinos del país".

El ex diputado nacional de la UCR Juan Manuel Casella aseguró que el ex jefe de Estado "fue un hombre inteligente que se preparó toda la vida para ser Presidente. Fue honesto y serio".

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se expresó el postulante a diputado nacional Sergio Massa: "Mi saludo y condolencias a los amigos y familiares del ex presidente Fernando de la Rúa en este doloroso momento".

Jorge Vanossi, ex diputado nacional, también aprovechó para expresarse: "Era un hombre humilde, sencillo. No era un hombre que había acuñado ninguna riqueza. Era un buen abogado penalista que tenía mucho predicamento pero más cosas no puedo agregar".

En Mendoza, durante los actos por el 9 de Julio, los dirigentes también aprovecharon para expresarse. Julio Cobos, ex vicepresidente de la Nación, dijo: "No se le recuerdan grandes obras, pero sí su administración y honestidad".

Por su parte, Juan Carlos Jalif, diputado mendocino, reconoció su administración y admitió que el partido no acompañó al ex presidente. "Yo fui muy amigo de él y lo conocí por muchos años. Era un buen hombre y un muy buen administrador. El gobierno del 99 empezó mal porque perdimos la provincia de Buenos Aires. Hubo circunstancias de herencia económica y política que no pudo afrontar. También hay que ser autocrítico y el partido no lo acompañó".

 

"Mis condolencias a la familia y amigos del ex presidente Fernando de la Rúa", manifestó el precandidato a vicepresidente por Juntos Somos el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. También se expresó al ser abordado por los medios en Tucumán: "Quiero hacer una mención especial a un hombre que fue un demócrata y que ha fallecido".

 

 

 

Informe de Facundo Dimaría y Resumen 3.

Te puede interesar

Blooper del Presidente

Fue en un acto de inauguración de obras en el aeropuerto de Jujuy. Mientras hacía una autocrítica, recibió una llamada en su smartphone."Perdón. Generalmente, no lo tengo prendido", se excusó. Entrá y mirá.  

Corrupción K

La Cámara de Casación Penal rechazó una apelación del ex vicepresidente, que fue sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión por "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública".

Homenaje al político

2

La dirigente peronista y ex esposa del mandatario cordobés se mostró emocionada en la Catedral. "Creo que la misa se ha transformado en un homenaje político", apuntó en diálogo con Cadena 3.

#Cadena3Elecciones

“Pudimos hablar para ver cómo seguimos adelante en Córdoba”, dijo el candidato del Frente de Todos a Cadena 3. Podría visitar la provincia mediterránea dos veces en septiembre.

Lo último de Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Mariano Gaido derrotó a Marcelo Bermúdez, delfín del radical Horacio "Pechi" Quiroga, y cortó con 20 años de hegemonía de este último. El oficialismo nacional perdió su quinta ciudad cabecera provincial.

#Cadena3Elecciones

El candidato de Hacemos por Córdoba, Marcos Torres, se impuso por apretado margen sobre el radical Leandro Morer: fue 45,69% a 43,04%. El ganador sucederá a Facundo Torres, actual intendente. 

Crisis tras las PASO

El ministro de Hacienda se reunirá entre el martes y miércoles con representantes del organismo multilateral de crédito. Defenderá el equilibrio fiscal para obtener 5.400 millones de dólares.

Agenda presidencial

El Presidente irá este lunes a Estados Unidos para asistir el martes al evento, del que participará por tercera vez. El foro contempla el debate de una variedad de temas, como pobreza, cambio climático y educación.

#Cadena3Elecciones

Desde este domingo, en los medios de comunicación se difunden los spots de los candidatos que competirán en octubre. Mientras el oficialismo volvió al "#SíSePuede", el eslogan del Frente de Todos es “Argentina de pie”.

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de este sábado en la localidad de Jocoli, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Todos los ocupantes del rodado menor dejaron de existir.

La furia de la naturaleza

El episodio fue registrado en Puerto Escondido, Oaxaca. Las autoridades encendieron las alarmas y piden a turistas y vecinos no meterse al mar. Mirá de qué se trata.

¿Noviazgo en puerta?

Una foto del periodista lo vincula con un hombre de negocios inmobiliarios. A pesar que la imagen fue eliminada, el conductor de TV publicó un tierno mensaje en Instagram. Entrá y mirá.

Historia de superación

Carlos Duarte, de Marcos Juárez, se hizo conocido cuando un currículum escrito a mano le llegó a una empleada de una confitería y la publicó en redes.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Martín, un comerciante de barrio Arenales, de la ciudad Capital. El damnificado señaló a Cadena 3 que los delincuentes lo llamaron por teléfono durante la madrugada para pedir rescate.

Ahora

Superliga

3

Fue 2-1. Domínguez y Almada, este último desde los doce pasos, anotaron para la visita. Fernández convirtió para el local y, sobre el final, pateó un penal que Lucas Hoyos atajó magistralmente.

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea en un chárter privado junto a todo el plantel. Se aloja en un hotel, donde esperará el duelo de este lunes que se disputará, a las 21, en el Kempes.

#Cadena3Elecciones

El candidato de Hacemos por Córdoba, Marcos Torres, se impuso por apretado margen sobre el radical Leandro Morer: fue 45,69% a 43,04%. El ganador sucederá a Facundo Torres, actual intendente. 

#Cadena3Elecciones

Mariano Gaido derrotó a Marcelo Bermúdez, delfín del radical Horacio "Pechi" Quiroga, y cortó con 20 años de hegemonía de este último. El oficialismo nacional perdió su quinta ciudad cabecera provincial.

Superliga

El arquero de Vélez voló en el "El Monumental" y se convirtió en héroe al atajar un penal de "Nacho" Fernández. River reclamó dos tiros desde los doce pasos, que no fueron sancionados por el referí.

Superliga

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Superliga

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Superliga

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas en el triunfo de Vélez Sarsfield contra River Plate en Núñez. Entrá y mirá las calificaciones.