Política y Economía

Separadas

Desgarradora publicación de Florencia Kirchner a su hija

"Te extraño. El mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos", le escribió a Helena. La joven sigue con el tratamiento en Cuba.

11/03/2020 | 11:25

Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández, le dejó un mensaje a su hija Helena en las redes sociales, donde expresó que la "extraña" y que "el mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos".

En la publicación, que acompañó con una foto suya junto a Helena, la hija de los ex mandatarios recordó que "el año pasado por largos períodos" no pudo verla, "y cuando venía tampoco podía estar tiempo completo", en referencia a las visitas que sus familiares le hacían en Cuba, donde cumple un tratamiento por su salud.

"Yo no era buena para ella. Atravesaba fuertes crisis y dolores físicos. Me vomitaba en los pijamas la impotencia y no sabía si era mejor mi ausencia o mi presencia rota. Esta foto es de cuando ya pudimos. De los días de saltar un poco la soga, de escuchar ocho mil veces la misma canción y escribir juntas su nombre: Helena", indicó Florencia Kirchner.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, la hija de vicepresidenta prosiguió: "Juego mucho con la clasificación de mala madre, me divierte. Porque no me salen las trenzas, porque siempre le dije 'Ahora no, estoy escribiendo'. Y, porque soy media niña también, le escondo cosas para divertirme y también me reta cuando me subo con zapatillas al sillón".

"Pero lo que me pasó dista mucho de esa risa de madre desastre. Lo que me pasó es que ni siquiera podía ser desastre. Y aún así, con un poco de temor en los ojos, lo escribo: derecho a enfermarse, al tiempo necesario para curarse. Más hoy que nunca, que todo debe ser ya. Reloj capitalizado para apurarte en respirar", agregó.

En otro tramo, la hija de la ex mandatario añadió: "Decía una publicidad hace unos años: 'Mamá no se puede enfermar'. Porque mamá -antes de las crías, llamada mujer- deja de ser persona cuando es mamá. Es mamá, ya está, mamá. En teoría maduró, porque es mamá. En teoría es menos egoísta, porque es mamá. En teoría no se muere por estar sola, porque es mamá. En teoría se aburre en una fiesta, porque es mamá".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos militando por maternidades deseadas, sí ¿pero qué ocurre cuando una es madre? ¿Por qué tanto miedo da desmitificar lo que es una madre? Simple: porque nos juzgan de no querer a nuestros hijos", apuntó.

En el cierre de su publicación en Instagram, Florencia Kirchner expresó: "Te extraño, H. El mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos".

La hija de Néstor y Cristina Kirchner comenzó a hacer publicaciones en esa red social el 10 de febrero último, después de la última visita que le hizo su madre.

Florencia Kirchner viajó a Cuba a mediados de marzo del año pasado para hacer un curso de guión cinematográfico, pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud en La Habana a raíz del trastorno por estrés postraumático.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Desde Cuba

La hija de la actual vicepresidenta sostuvo vinculó su dolencia al "macrismo" y a los “orangutanes de la Justicia”.

Visita a La Habana

"Despidiéndome antes de volver a Buenos Aires", reza el texto que acompaña el posteo de la vicepresidenta. La joven hace un año que está internada en La Habana.

Solicitud a la Justicia

Los abogados de la vicepresidenta pidieron anular un decreto de Macri, el cual establecía que debía optar por una de las retribuciones. Estiman que entre ambas cobraría alrededor de 700 mil pesos.

Discurso en el Congreso

La vicepresidenta fue captada por las cámaras mientras hablaba con Alberto Fernández y la escena se viralizó. Entre las hipótesis en redes, se decía que "retaba" al Presidente pero el diputado José Luis Ramón aclaró la situación.

Lo último de Política y Economía

La Argentina, hoy

El profesor de la facultad de Comunicación de la Universidad Austral participará del ciclo conducido por Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray, en Informados, al Regreso.

Legislativas 2021

El secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a diputados del Frente de Todos visitó Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Villa Ciudad Parque.

Datos del Indec

La actividad industrial registró en junio un aumento de 19,1% en relación a igual mes del año 2020 y la construcción subió 6,8% frente a mayo pasado.

Giro en la Justicia

La Cámara Federal de Casación Penal dio lugar a un recurso interpuesto por la defensa de la dirigente política, en el caso por el escrache al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, del que no participó.

Audio

Tendencia mundial

El diputado del Frente de Todos presentó proyecto de ley para bajar de 48 a 40 las horas semanales de trabajo "para ponernos a tono con la mayor parte de los países de Europa y algunos de América”.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".