Política y Economía

Separadas

Desgarradora publicación de Florencia Kirchner a su hija

"Te extraño. El mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos", le escribió a Helena. La joven sigue con el tratamiento en Cuba.

11/03/2020 | 11:25

Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández, le dejó un mensaje a su hija Helena en las redes sociales, donde expresó que la "extraña" y que "el mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos".

En la publicación, que acompañó con una foto suya junto a Helena, la hija de los ex mandatarios recordó que "el año pasado por largos períodos" no pudo verla, "y cuando venía tampoco podía estar tiempo completo", en referencia a las visitas que sus familiares le hacían en Cuba, donde cumple un tratamiento por su salud.

"Yo no era buena para ella. Atravesaba fuertes crisis y dolores físicos. Me vomitaba en los pijamas la impotencia y no sabía si era mejor mi ausencia o mi presencia rota. Esta foto es de cuando ya pudimos. De los días de saltar un poco la soga, de escuchar ocho mil veces la misma canción y escribir juntas su nombre: Helena", indicó Florencia Kirchner.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, la hija de vicepresidenta prosiguió: "Juego mucho con la clasificación de mala madre, me divierte. Porque no me salen las trenzas, porque siempre le dije 'Ahora no, estoy escribiendo'. Y, porque soy media niña también, le escondo cosas para divertirme y también me reta cuando me subo con zapatillas al sillón".

"Pero lo que me pasó dista mucho de esa risa de madre desastre. Lo que me pasó es que ni siquiera podía ser desastre. Y aún así, con un poco de temor en los ojos, lo escribo: derecho a enfermarse, al tiempo necesario para curarse. Más hoy que nunca, que todo debe ser ya. Reloj capitalizado para apurarte en respirar", agregó.

En otro tramo, la hija de la ex mandatario añadió: "Decía una publicidad hace unos años: 'Mamá no se puede enfermar'. Porque mamá -antes de las crías, llamada mujer- deja de ser persona cuando es mamá. Es mamá, ya está, mamá. En teoría maduró, porque es mamá. En teoría es menos egoísta, porque es mamá. En teoría no se muere por estar sola, porque es mamá. En teoría se aburre en una fiesta, porque es mamá".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos militando por maternidades deseadas, sí ¿pero qué ocurre cuando una es madre? ¿Por qué tanto miedo da desmitificar lo que es una madre? Simple: porque nos juzgan de no querer a nuestros hijos", apuntó.

En el cierre de su publicación en Instagram, Florencia Kirchner expresó: "Te extraño, H. El mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos".

La hija de Néstor y Cristina Kirchner comenzó a hacer publicaciones en esa red social el 10 de febrero último, después de la última visita que le hizo su madre.

Florencia Kirchner viajó a Cuba a mediados de marzo del año pasado para hacer un curso de guión cinematográfico, pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud en La Habana a raíz del trastorno por estrés postraumático.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Desde Cuba

La hija de la actual vicepresidenta sostuvo vinculó su dolencia al "macrismo" y a los “orangutanes de la Justicia”.

Visita a La Habana

"Despidiéndome antes de volver a Buenos Aires", reza el texto que acompaña el posteo de la vicepresidenta. La joven hace un año que está internada en La Habana.

Solicitud a la Justicia

Los abogados de la vicepresidenta pidieron anular un decreto de Macri, el cual establecía que debía optar por una de las retribuciones. Estiman que entre ambas cobraría alrededor de 700 mil pesos.

Discurso en el Congreso

La vicepresidenta fue captada por las cámaras mientras hablaba con Alberto Fernández y la escena se viralizó. Entre las hipótesis en redes, se decía que "retaba" al Presidente pero el diputado José Luis Ramón aclaró la situación.

Lo último de Política y Economía

Polémica abierta

Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, dialogó con Cadena 3 y admitió que la Mesa de Enlace miró con "recelo" el encuentro. "Yo no entro en polémica", dijo.

Blooper en cuarentena

Se trata de Eduardo Campana, jefe comunal de General Villegas. El encuentro había sido organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela, y se realizó por la plataforma Zoom. Video.

Crisis por coronavirus

Será desde este lunes. Se enfocarán en la recuperación en la pospandemia. Se trata de cinco grupos de trabajo: Económico, que ya venía funcionando; Comercio Exterior; Promoción Federal; Ciudadanía y Planificación Urbana.

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense se encuentra en observación y suspendió todas las actividades que tenía previstas para la semana. El funcionario deberá esperar el resultado del hisopado.

Alerta por coronavirus

El Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10 mil por la pandemia llegará a 8,9 millones de personas, según indicó la directora de Anses, Fernanda Raverta. Destacó la bancarización de los beneficiarios.

Comentarios

Lo más visto

5

Fuego en Córdoba

El primero se originó en La Cueva de Los Pajaritos: 9 vecinos de barrio Villa Nueva debieron dejar sus viviendas. El segundo se registra en Los Piletones y estaría contenido. El tercero sucede cerca de una zona de forestación.   

Alerta por Covid-19

Falleció un hombre de 68 años, de Capital, y una mujer de 80, de Oliva. La provincia acumula 68 decesos y 3.505 casos en total. Las camas de terapia intensiva ocupadas representan el 2,93%.

Conmoción en Córdoba

Hugo Luna, abogado defensor de Javier Alarcón, uno de los uniformados dijo a Cadena 3 que la reacción de los agentes fue "repentina".

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La provincia cuyana es la primera en reanudar la actividad presencial. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Conmoción en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el abogado Alejandro Pérez Moreno. Confirmó que el ministro Alfonso Mosquera se comunicó con ellos. "Esto es un antes y un después en Córdoba", dijo.

Ahora

5

Fuego en Córdoba

El primero se originó en La Cueva de Los Pajaritos: 9 vecinos de barrio Villa Nueva debieron dejar sus viviendas. El segundo se registra en Los Piletones y estaría contenido. El tercero sucede cerca de una zona de forestación.   

Complicado panorama

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "El ingreso de aire frío provocará vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas", señala el parte.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La provincia cuyana es la primera en reanudar la actividad presencial. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

La fecha anunciada es el 12 de agosto. De tratarse de un registro final, Moscú planea iniciar la producción industrial en septiembre y comenzar con la vacunación gratuita en octubre.

Alerta por coronavirus

Más de la mitad de los planteles que militan en Primera División retoman este lunes el trabajo.

Mercado de pases

El medio italiano Sport Mediaset asegura que el Merengue ya hizo saber a la Juventus su deseo de incorporar al cordobés.

Fuerte caída

El célebre conductor de shows de talentos sufrió un accidente, en su casa de Malibú, cuando probaba una bicicleta eléctrica. 

Pasó en la TV

La cantante mexicana y el colombiano se reencontraron en Miami. Sorprendió el comentario de la argentina.