Política y Economía

Homenaje a Maldonado

Cristina criticó a Larreta por las detenciones en una marcha

La vicepresidenta respaldó el pedido del ministro del Interior, "Wado" de Pedro, para que "se fijen criterios en el accionar policial". "No todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", apuntó.

02/08/2020 | 17:47

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respaldó este domingo un pedido del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta para que "fije criterios objetivos en el accionar policial" de la Ciudad de Buenos Aires.

El pedido se da luego de que el sábado un grupo de manifestantes fuera reprimido por las fuerzas porteñas durante una marcha en homenaje a Santiago Maldonado, al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", escribió este domingo Cristina Kirchner en su cuenta de la red social Twitter.

En su publicación, la vicepresidenta retuiteó un posteo de De Pedro, en el que pidió a las autoridades porteñas investigar el accionar policial en la marcha por el aniversario de la desaparición de Maldonado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", reafirmó Cristina.

De Pedro había escrito el sábado en esa misma red social: "Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Exigimos a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a TODOS y TODAS su derecho a expresarse, más allá de simpatías", agregó.

Referentes de derechos humanos y familiares de Maldonado realizaron un acto virtual por el tercer aniversario de la desaparición seguida de muerte del joven artesano ocurrida tras una represión de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, en Chubut, y advirtieron que el hecho se trató de "un crimen que aún está impunidad" sobre el cual debe "saberse la verdad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La conmemoración se realizó de forma virtual por la red social Facebook en función de las limitaciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por la pandemia de coronavirus.

En tanto, un grupo de manifestantes que realizó una marcha por el nuevo aniversario en la zona del Obelisco porteño fue reprimido por efectivos de la Policía de la Ciudad, según denunció anoche la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), que exigió "la in

Te puede interesar

Proyecto en puerta

El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló con Cadena 3 sobre el proyecto que impulsa el oficialismo. "Es cómico que pongan al abogado de Cristina en la comisión", dijo.

Tensa sesión

El senador de Juntos por el Cambio se acercó a la vicepresidenta finalizado el debate y ella le pidió "distancia reglamentaria". Y él le recriminó que no tenía barbijo.

Inversión en seguridad

La fuerza policial recibió equipamiento e indumentaria por cerca de 20 millones de pesos. El Gobernador anunció, además, una inversión de 30 millones de pesos en el Hospital Policlínico Policial.

Violencia y represión

El jefe Fernando Romero se puso a disposición luego de que las autoridades rechazaran reincorporar a los cuatro efectivos involucrados. "No tengo sustento jurídico para mantenerlos en pasiva", dijo.

Lo último de Política y Economía

Polémicas remociones

Fue frente al Palacio de Tribunales de Capital Federal. La movilización, convocada por agrupaciones de abogados y respaldada por dirigentes de la oposición, fue en apoyo de los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Polémica por los traslados

El periodista de La Nación habló del desplazamiento de jueces que intervenían en causas de la vicepresidenta. Señaló que la Corte Suprema había validado los traslados, pero apuntó a motivos políticos.

Crisis por coronavirus

Matías Ghidini, especialista en mercado laboral, dijo a Cadena 3 que "sería lógico esperar una tasa superior (de desempleo), que puede estar alrededor del 15%", debido al efecto de la cuarentena.

Mercado cambiario

El Banco Central estimó que, hacia el fin de semana, se regularizará la compra y venta de moneda extranjera a través del homebanking de las entidades financieras.

Consumo en pandemia

En julio, los dos primeros rubros aumentaron 47,5% y 50,5%, respectivamente, en comparación con igual mes del año pasado. En tanto, en los centros comerciales hubo una caída interanual del 73%. 

Comentarios

Lo más visto

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Aberrante

Ocurrió en India. El hombre ya tenía cinco hijas y quería un varón. Fue detenido y acusado de intento de homicidio. 

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".