Política y Economía

Viaje a la isla

CFK festejó el cumpleaños de Florencia Kirchner en Cuba

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos viajó el martes pasado a La Habana tras obtener la autorización de la Justicia.

06/07/2019 | 20:43

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, celebró este sábado en Cuba el cumpleaños de su hija, Florencia, quien se encuentra en la isla caribeña desde marzo pasado afrontando un tratamiento médico.

La joven cineasta cumplió este sábado 29 años, además de contar con la presencia de su madre, también festejó con su hija, Helena, la pequeña que nació en agosto de 2015 fruto de la relación con el dirigente Camilo Vaca Narvaja.

La senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana viajó a La Habana el pasado martes, tras obtener autorización de la Justicia para ausentarse del país.

De esta manera, la compañera de fórmula de Alberto Fernández hizo un parate en la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto para celebrar el cumpleaños número 29 de Florencia junto a ella y su nieta.

La hija menor de la ex mandataria se encuentra en La Habana desde el verano pasado, cuando viajó a la isla caribeña "para realizar un curso intensivo para guionistas de cine que tendría lugar entre el 18 de febrero y el 8 de marzo", según explicó la legisladora nacional en un video que publicó en las redes sociales a mediados de marzo.

Sin embargo, la estadía de la cineasta se extendió más de lo necesario por problemas de salud y debió someterse a un tratamiento médico.

En ese sentido, el "diagnóstico principal" al que habían arribado los médicos cubanos había sido "trastorno de estrés postraumático", aunque también habían alertado sobre "síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmielinizante; amenorrea; bajo peso corporal; linfedema ligero de miembros inferiores".

Durante la semana, Vaca Narvaja dio detalles sobre el estado de salud de su ex pareja: "Tiene una depresión muy fuerte, con un tratamiento integral toda la semana, psicológico y psiquiátrico. Estuve con ella hace poco y fue muy impactante el nivel de tratamiento que está llevando. Es ambulatorio, va todos los días a la mañana y pasado el mediodía regresa a la casa".

Asimismo, el joven dirigente contó las razones por las que la pequeña Helena no se mudó a La Habana con la madre: "Estaba haciendo el jardín acá y queríamos que siga una rutina, que tenga los menores cambios posibles, son decisiones personales, familiares".

Debido a que Florencia Kirchner se encuentra involucrada en causas judiciales por su posible vinculación con hechos de corrupción, como Hotesur y Los Sauces, la Justicia, específicamente el Tribunal Oral Federal 5, ordenó recientemente que se presente cada 15 días en la Embajada argentina en Cuba para informar sobre su estado de salud e informar eventuales cambios de domicilio.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos regresará al país el próximo miércoles y continuará su campaña electoral que irá de la mano de la presentación de su libro "Sinceramente" en distintos puntos del país: el sábado que viene lo hará en el Complejo Polideportivo del Boxing Club de Río Gallegos.

Te puede interesar

Inseguridad rural

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas dijo que "tomar en broma" el daño a silobolsas "es una falta de respeto hacia una situación gravísima".

Acto por el 9 de Julio

El analista Jorge Liotti aclaró que habría que esperar para saber si se trató de una puesta en escena o de un cambio de rumbo. "Lo cierto es que no conviene la crispación constante", añadió.

Polémica en Villa María

2

El funcionario, contagiado de coronavirus, indicó a Cadena 3 que "no hubo fiesta" de cumpleaños para su mamá. "Fue una reunión entre mis hermanos y yo pasé a saludar", dijo.

Lo último de Política y Economía

Reclamos al Presidente

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo viene planteando una serie de reclamos incluso desde antes que Fernández asumiera como Jefe de Estado. Entrá y conocé los detalles.

Debate en Córdoba

A través de la modificación del artículo 67 del Código de Convivencia, el bloque oficialista de la Unicameral busca extender la protección al personal de salud y educación.

Movilidad jubilatoria

La Sala II de la Cámara Federal de Salta determinó un piso mínimo en los incrementos y que no puede haber subas diferenciadas. Además, destaca la condición de aportantes en el sistema previsional.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Cambios en la Justicia

El juez federal que presentó su renuncia este lunes tenía varias denuncias por mal desempeño y presunta corrupción frente al Consejo de la Magistratura, que nunca avanzaron.

Comentarios

Lo más visto

Mensaje al Presidente

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo reclamó en nombre de la entidad por los invitados del sector empresario que recibió el mandatario el pasado 9 de julio en la quinta de Olivos.

Falla tecnológica

Se registraron inconvenientes para lograr comunicaciones entre los dispositivos. Fue a las 16 y el problema duró varios minutos. Las redes se hicieron eco de la noticia con memes.

Alerta ahorristas

Es para los titulares de cajas en dólares y hasta tanto no presenten una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad y el COE local reforzaron los controles ante los brotes en Leones y Marcos Juárez. El Gobierno provincial aclaró que está permitido reorganizar los ingresos y egresos.

Tenía 49 años

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant", dijeron desde Discovery Channel. 

Ahora

La Central Deportiva

El ex lateral izquierdo de Colón contó lo vivido en el año 1997, cuando dio positivo en un control antidoping, por un medicamento que tomaba a diario por una arritmia.

Mundo Talleres

El volante, de 24 años, pasó al Nimes Olympique. La operación se realizó por 3.400.000 dólares.

Alerta en Telefe

El conductor lo anunció en su programa de FM Metro. Antes de hacerlo público, se comunicó con algunos de los invitados que estuvieron en su programa "PH: Podemos Hablar".

Alerta en Telefe

El chef, quien participó del último programa de Andy Kusnetzoff antes de que diera positivo en coronavirus, aclaró que por ahora no se hará el hisopado y seguirá con su vida normal.