Política y Economía

Inseguridad en Buenos Aires

Berni, sobre el delito: "Debemos tener tolerancia cero"

El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que el Servicio Penitenciario "nos complica la vida" por la liberación de delincuentes "que salen y cometen delitos peores". 

01/08/2020 | 13:27

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, ratificó su postura contra la delincuencia e indicó que la decisión del Servicio Penitenciario bonaerense de"liberar" delincuentes "nos complica la vida".

"Para algunos progresistas el delincuente es víctima de la sociedad y para los peronistas la sociedad es víctima de los delincuentes. Pueden decir que el espacio político en el que estoy abraza el garantismo, pero si hay algo que yo no tengo es garantismo", sostuvo en diálogo con el programa "Sábado tempranísimo", de radio Mitre.

No me gusta hablar de mano dura, creo en la tolerancia cero.

"Para algunos su libro de cabecera puede ser (Raúl) Zaffaroni; para mí podría ser (René) Favaloro, si quieren, aunque no lo es. Mi libro de cabecera puede ser (Rudolph) Giuliani y entiendo que debemos tener tolerancia cero", agregó. 

Asimismo, Berni marcó sus diferencias con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic al considerar que "la ministra viene de un espacio progresista".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Cada uno tiene una mirada diferente, cada uno viene de un espacio diferente, cada uno tiene una manera distinta de abordar la problemática de la seguridad y de entenderla", subrayó. 

Liberación de detenidos

En relación al Servicio Penitenciario, Berni considero que "no sólo nos complica la vida con la liberación presos que deberían estar encerrados sino que además tenemos un sistema penitenciario que tiene al mismo preso detenido con dos nombres distintos, con dos números de documento distintos".

Hay 4.500 delincuentes libres que hoy están delinquiendo

"Un detalle que no es menor, de las cárceles es que han liberado, por lo que se dice porque ni siquiera tenemos ese dato fehaciente, 4.500 delincuentes que hoy están delinquiendo en el conurbano bonaerense. Lo hicieron para vaciar las penitenciarias pero las cárceles las tenemos repletas", acotó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, concluyó: "Todos los detenidos que han tenido resonancia por al gravedad habían sido liberados en abril, cuando se empezaron a hacer las liberaciones masivas. Qué casualidad que uno de los delincuentes que detuvimos ayer también fue liberado en abril. Fíjense en los prontuarios que tenía cada uno de ellos y si es correcto que estuvieran en la calle".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Seguridad bonaerense

Dejó el cargo tras quedar envuelto en una acusación de violar la cuarentena junto a su novia Verónica Ojeda, ex pareja de Diego Maradona.

Inseguridad en Buenos Aires

El ministro de Seguridad volvió a cargar contra la Justicia, ya que el último detenido por el asalto en Quilmes salió de la cárcel en abril. "Se piensan que van a trabajar de repositores", declaró.

Alerta por Covid-19

Eduardo Villalba se habría contagiado de un custodio. La noticia fue anunciada por Sabina Frederic. Está aislado y asintomático.

Tensión por los operativos

El ministro de Seguridad bonaerense le bajó el tono a los roces con su par de la cartera nacional, Sabina Frederic. "Son situaciones de todos los días. A veces hay tensiones, conflictos", dijo.

Lo último de Política y Economía

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

El sueño de la casa propia

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo a Cadena 3 que la nueva versión del programa que se lanzará este martes cambió de esquemas.

Prohíben reuniones sociales

Lorenzo Barone sostuvo que la prohibición de los encuentros en el país "tiene un centralismo excesivo". Opinó que cada distrito debería tomar medidas en base a la situación epidemiológica.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

2

Alto riesgo

El fuego azota a distintos puntos de la provincia, en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores. Contuvieron los de José de la Quintana, Salsacate, Copina y El Manzano.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.