Política y Economía

Interna en el Gobierno

Alberto tildó de "ideas locas" lo de apropiarse de empresas

En su visita a Formosa, el presidente tomó distancia del proyecto de la diputada Fernanda Vallejos: "No, no, lo que queremos es hacer un país más justo".

29/05/2020 | 07:00

El presidente Alberto Fernández tomó distancia del proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos sobre la participación del Estado en aquellas empresas a las que se asiste económicamente por la crisis del coronavirus.

En su visita a Formosa, Alberto destacó que pedir un sistema más justo "no es perseguir a nadie". "Esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas, que queremos castigar a los ricos. No, no, lo que queremos es hacer un país más justo", dijo.

La idea de Vallejos, que integró la lista de diputados por pedido de Cristina Kirchner, había recibido un tenue aval del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. 

Desde el kirchnerismo no se la apoyó ni se la rechazó de manera explícita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta el momento, el único apoyo concreto del gobierno a las empresas fue el programa ATP que en abril pagó la mitad de los sueldos a los que tuvieron caídas pronunciadas de facturación respecto a 2019.

Como ese programa no toma en cuenta la inflación, más de la mitad de las Pymes quedaron fuera del beneficio en mayo.



Te puede interesar

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "Hay que corregirlo".

Fuerte crítica

El empresario y conductor aseguró que el Gobierno, en la gestión de Cambiemos, “perseguía a los que pensaban distinto".

Crisis por coronavirus

Así se refirió la presidenta del PRO al proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, que propone que el Estado se quede con parte de las grandes empresas ayudadas. “Es una locura”, dijo a Cadena 3

Crisis por coronavirus

Se trata de una iniciativa de la diputada nacional kirchnerista, la bonaerense Fernanda Vallejos. Planteó que los subsidios a los grandes grupos no tienen que ser un regalo, sino a cambio de una “participación en el capital”.  

Lo último de Política y Economía

La Argentina, hoy

El secretario de Relaciones parlamentarias de Jefatura de Gabinete participará este miércoles a las 19.30 del segmento conducido por Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray, en Informados al regreso.

Tragedia de Once

El ex secretario de Transporte consiguió anticipar 192 días su incorporación al régimen de libertad condicional debido a un "estímulo educativo". Está condenado a cinco años y medio de prisión.

Audio

De cara a las elecciones

Sentado al lado de Alberto Fernández en la inauguración del Congreso Nacional Bancario, dijo que defenderá “con uñas y dientes la gestión del Presidente y la Vicepresidenta”.  

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno de ese país dijo que su "prioridad" es el uso interno, aunque aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán".

Paritarias 2021

El Presidente apoyó el acuerdo que alcanzó la Bancaria del 45%. También criticó a la posición por la vacuna rusa y acusó a Mauricio Macri y Eugenia Vidal de volver "de las cenizas".

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

Lo confirmaron a Cadena 3 desde el Palacio 6 de Julio y UTA. La Municipalidad se comprometió en el transcurso de la jornada a depositar los haberes correspondientes a junio.

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno de ese país dijo que su "prioridad" es el uso interno, aunque aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán".

Segunda ola de Covid-19

El país suma 90.986 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.326.101 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 72,8%.

Audio

2

Investigación en Córdoba

Lo informó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. El hombre involucrado es un bombero voluntario que expresó que "está atravesando una mala situación personal". Habían montado un operativo en el cerro.

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Ahora