Política y Economía

Interna en el Gobierno

Alberto tildó de "ideas locas" lo de apropiarse de empresas

En su visita a Formosa, el presidente tomó distancia del proyecto de la diputada Fernanda Vallejos: "No, no, lo que queremos es hacer un país más justo".

29/05/2020 | 07:00

El presidente Alberto Fernández tomó distancia del proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos sobre la participación del Estado en aquellas empresas a las que se asiste económicamente por la crisis del coronavirus.

En su visita a Formosa, Alberto destacó que pedir un sistema más justo "no es perseguir a nadie". "Esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas, que queremos castigar a los ricos. No, no, lo que queremos es hacer un país más justo", dijo.

La idea de Vallejos, que integró la lista de diputados por pedido de Cristina Kirchner, había recibido un tenue aval del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. 

Desde el kirchnerismo no se la apoyó ni se la rechazó de manera explícita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta el momento, el único apoyo concreto del gobierno a las empresas fue el programa ATP que en abril pagó la mitad de los sueldos a los que tuvieron caídas pronunciadas de facturación respecto a 2019.

Como ese programa no toma en cuenta la inflación, más de la mitad de las Pymes quedaron fuera del beneficio en mayo.



Te puede interesar

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "Hay que corregirlo".

Fuerte crítica

El empresario y conductor aseguró que el Gobierno, en la gestión de Cambiemos, “perseguía a los que pensaban distinto".

Crisis por coronavirus

Así se refirió la presidenta del PRO al proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, que propone que el Estado se quede con parte de las grandes empresas ayudadas. “Es una locura”, dijo a Cadena 3

Crisis por coronavirus

Se trata de una iniciativa de la diputada nacional kirchnerista, la bonaerense Fernanda Vallejos. Planteó que los subsidios a los grandes grupos no tienen que ser un regalo, sino a cambio de una “participación en el capital”.  

Lo último de Política y Economía

Audio

Crisis en el Gobierno

En el perfil –de Wikipedia– del vocero presidencial apareció la leyenda: “Se destaca por ser un operador político encargado de dañar la imagen de la vicepresidenta”.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

Por Miguel Clariá.

Audio

Proyecto en el Congreso

Hugo Romero, diputado de la UCR por Córdoba y miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, dijo que marca "una continuidad" de la política del Frente de Todos.

Libros de política

"Alberto" reconstruye un retrato de la intimidad del Presidente, con historias nunca contadas sobre su relación con CFK. Mirá cómo fue cuando Cristina le pidió que se postule. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora