Política y Economía

Interna en el Gobierno

Alberto tildó de "ideas locas" lo de apropiarse de empresas

En su visita a Formosa, el presidente tomó distancia del proyecto de la diputada Fernanda Vallejos: "No, no, lo que queremos es hacer un país más justo".

29/05/2020 | 07:00

El presidente Alberto Fernández tomó distancia del proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos sobre la participación del Estado en aquellas empresas a las que se asiste económicamente por la crisis del coronavirus.

En su visita a Formosa, Alberto destacó que pedir un sistema más justo "no es perseguir a nadie". "Esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas, que queremos castigar a los ricos. No, no, lo que queremos es hacer un país más justo", dijo.

La idea de Vallejos, que integró la lista de diputados por pedido de Cristina Kirchner, había recibido un tenue aval del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. 

Desde el kirchnerismo no se la apoyó ni se la rechazó de manera explícita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta el momento, el único apoyo concreto del gobierno a las empresas fue el programa ATP que en abril pagó la mitad de los sueldos a los que tuvieron caídas pronunciadas de facturación respecto a 2019.

Como ese programa no toma en cuenta la inflación, más de la mitad de las Pymes quedaron fuera del beneficio en mayo.



Te puede interesar

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "Hay que corregirlo".

Fuerte crítica

El empresario y conductor aseguró que el Gobierno, en la gestión de Cambiemos, “perseguía a los que pensaban distinto".

Crisis por coronavirus

Así se refirió la presidenta del PRO al proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, que propone que el Estado se quede con parte de las grandes empresas ayudadas. “Es una locura”, dijo a Cadena 3

Crisis por coronavirus

Se trata de una iniciativa de la diputada nacional kirchnerista, la bonaerense Fernanda Vallejos. Planteó que los subsidios a los grandes grupos no tienen que ser un regalo, sino a cambio de una “participación en el capital”.  

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Crisis por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para extender el beneficio a todas las provincias. Además, busca que se prohíban las deducciones bancarias.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda Económica

 

Crisis por coronavirus

Un estudio de la Federación Comercial de Córdoba marca que las ciudades menos afectadas son las vinculadas al agro y a la industria. La venta minorista cayó 24% en junio y acumula 29,8% en el año.

Crisis por el coronavirus

La ministra de Turismo de Río Negro dijo que trabajan en protocolos para abrir los centros de esquí del Cerro Catedral y El Bolsón aunque sea para el público local. Reclaman medidas de Nación.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.