En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Ulises Llanos

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El delirio es total: le pagamos a la víctima... y al ladrón

 

04/03/2022 | 13:24Redacción Cadena 3

  1. Audio. El delirio es total: le pagamos a la víctima... y al ladrón

    Resumen 3

    Episodios

La Argentina no para de darte sorpresas. La Corte Suprema acaba de ordenar que se indemnice a los antiguos dueños de la imprenta de billetes con la que quiso quedarse el ex vicepresidente Amado Boudou. La Corte ordenó pagarles 1.000 millones de pesos a la familia Ciccone, los expropietarios.

El caso es como una muñeca rusa del delirio. Porque no termina con hecho de corrupción por el que recibió una condena firme el delincuente de Boudou.

En 2012, para lavarle los calzoncillos a Boudou y parar el escándalo, el Congreso decidió estatizar Ciccone Calcográfica. La decisión en sí es ridícula: la impresión de billetes tiene días contados en el mundo virtual. Pero además el oficialismo desechó las críticas diciendo que el Estado no iba a gastar un peso porque la iba a pagar con lo que Ciccone le debía a la Afip. Genios: ahora tenemos que pagarle 1.000 millones a los exdueños.

No es la primera vez. Ricardo Jaime alardeó pagando sólo un peso simbólico por Aerolíneas Argentinas. Pero van 14 años en los que ponemos el equivalente al valor de esa empresa para cubrir su déficit. La hemos comprado 14 veces. Después, Kicillof dijo que no íbamos a pagar a Repsol ni un peso por YPF porque le iba a hacer pagar pasivos ambientales a los españoles. Terminó pagando 5.000 millones por la mitad. Hoy tiene un valor bursátil total de 2.000 millones. Genios.

Pero, esto no es todo. Hay algo aun más ofensivo con Boudou, porque, encima, cada mes, a este delincuente con condena firme por estos daños, le seguimos pagando su pensión "honorífica" de vicepresidente, que ya va arañando el millón de pesos al mes.

Y hay más. Esa pensión está libre de Ganancias, no como el sueldo miserable tuyo, que si pasa los 252 mil pesos, ya empieza a pagar el impuesto. Boudou no. Tiene coronita.

Argentina es única. No debe haber otro Estado que haga compras ruinosas para encubrir a un choro, que después condene al choro, que luego indemnice al choreado, que mientras tanto le pague jubilaciones de privilegio al choro y que además le regale al choro un paraíso fiscal exclusivo libre de impuestos. Esta es la Argentina de los Boudou. El país donde ser honesto sale carísimo, porque los honestos nunca pueden terminar de pagar las facturas interminables de este delirio total.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho