En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

A(g)ustin Powers y la saga del avión iraní

  

14/06/2022 | 14:28Redacción Cadena 3

  1. Audio. A(g)ustin Powers y la saga del avión iraní

    Resumen 3

    Episodios

En un país desopilante que todos los días nos tira una sorpresa nueva, el flamante jefe de los servicios secretos argentinos, el titular de la AFI, Agustín Rossi, descolló ayer con una serie de eventos disparatados e hilarantes. Todos tienen que ver con la saga del avión venezolano-iraní que todavía no sabemos por qué llegó a Córdoba y se quedó en Ezeiza.

Rossi comenzó justificando que la AFI estaba en bavia diciendo que las agencias encargadas del tema habían sido Migraciones y el Ministerio de Seguridad, y que no habían informado nada extraño. Pero se supone que es la AFI, el servicio de inteligencia, el que tiene que estar informado e informarles a Migraciones, Aduana, Seguridad, y no al revés. Se supone que para Rossi eso tiene agentes 007, conos de silencio y contactos con los servicios de países amigos.

Después Rossi dijo que la AFI no recibió alertas. Pero resulta que Paraguay confirmó que el 13 de mayo el avión había aterrizado en Asunción y que, luego de recibir información de que sus tripulantes están vinculados al grupo Al-Quds, considerado terrorista, Paraguay avisó a todos los servicios de inteligencia del barrio, incluido el argentino. De hecho, con esa misma información Uruguay prohibió el aterrizaje del mismo avión en su territorio hace unos días.

Anoche, Agustín Rossi, para entonces más parecido a Austin Powers o al Supergente 086 que a James Bond, se le dio por salir a opinar al boleo en los canales de televisión. Afirmó, con una seguridad plena, que los venezolanos en el avión eran simplemente personas que estaban siendo capacitados por los iraníes, a quienes consideró instructores de vuelo. Cuando el periodista le preguntó si eso era información confirmada, precisa, la respuesta de Rossi fue insólita: "No, es una deducción mía".

Pobre Rossi. El despropósito del servicio de desinteligencias argentino viene de muy lejos y no podemos culparlo a él. Pero Rossi podría tratar de mejorar eso. Capaz que el primer paso, para un servicio secreto, sería que su jefe deje estar todo el tiempo entre los ricos y famosos de la tele y hable cuando tenga alguna certeza para comunicarles, no a millones de televidentes si no a los servicios de control y seguridad a los que la AFI, se supone, debe auxiliar.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho