Nuevo gobierno

Ya salió el primer plan K: "Albertencias" para Todos

Alberto Fernández sabe de operadores mediáticos. Para Cristina era el operador de Clarín cuando era su jefe de Gabinete. Y CFK sabe de presiones a la Justicia: le pedía a Parrilli "apretar jueces".

03/12/2019 | 15:09

Falta todavía una semana para que el kirchnerismo retome el gobierno, pero ayer ya sacó con fritas su primer plan: Advertencias para Todos. No es aquel viejo éxito de Guillermo Moreno que se llamó Milanesas para Todos. Pero si con los preavisos no alcanzan podría ser reemplazado por otro plan en carpeta: Bifes para Todos.

Bien temprano, Alberto repartió “albertencias” para los periodistas. A un reconocido investigador de La Nación lo aludió como miserable, lo trató de operador mediático y le dijo que los operadores “se van acabar” en su gobierno.

Más vale tenerlo en cuenta. Fernández sabe de qué habla. Su hoy vicepresidenta expuso sus diplomas muchas veces. En un libro en el que Sandra Russo publicó entrevistas a la expresidenta, Cristina Fernández todavía hoy dice que Alberto, cuando era su jefe de Gabinete, era el vocero del grupo Clarín dentro de la Rosada. En 2011, por ejemplo, CFK mandó a otro Fernández, Aníbal, que era también jefe de Gabinete, a dar más precisiones en una columna que quedó escrita en La Nación. Allí Aníbal dice que Alberto era “una persona al servicio de Héctor Magnetto”, el jefe del grupo Clarín. Así que... ojo. Estamos con un profesional acreditado por su propia ex y/o actual jefa, ya veremos qué es.

Después fue el turno de repartir de Cristina. Sus bolsones de advertencias fueron para jueces y fiscales en general, en las personas de los magistrados que ayer escucharon su alegato y no pudieron hacerle ninguna pregunta porque, según ella, los que van a tener que responder preguntas son ellos, porque, en su opinión, no son independientes y están confabulados o presionados por la prensa y el gobierno de Macri para perseguirla.

Otra profesional, Cristina Fernández. Sabe lo que dice, como quedó claro cuando le explicaba por teléfono a Oscar Parrilli que había que salir a “apretar jueces” y a dar entrevistas “a medios amigos” como parte de su defensa. Y cuando le recordaba a Parrilli en esa misma charla que “los carpetazos” contra los jueces los tenía Antonio Stiusso, exjefe de los espías durante las presidencias de Néstor y de ella misma.

El día terminó con lo que para muchos fue otra advertencia, pero esta vez de Cristina a Alberto, cuando ella les dijo a los jueces que no podían exigirle que supiera en detalle qué había hecho cada repartición durante su gobierno y el de su marido. Tiene razón. La abogada citó incluso la Constitución, según la cual la administración del día a día es responsabilidad de los jefes de Gabinete. “¿Por qué no los llaman a declarar a ellos?”, dijo. Y no va que justo Alberto Fernández fue jefe de Gabinete de los dos. De Néstor y de Cristina. Cuando Lázaro Báez conseguía todos los contratos, por ejemplo, que es lo que se investiga en esta causa, el jefe era Alberto.

Pero parece que no Alberto no lo tomó como una amenaza porque esta mañana salió él mismo a aclarar que Cristina no lo incriminó. Y, para que no nos queden dudas, dijo que el alegato de Cristina “fue un acto de defensa maravilloso”.

Ya saben. Quedan todos “albertidos”. Incluso Alberto.

Te puede interesar

Transición

A partir del 1 de febrero se iniciará un periodo de transición hasta fin de año en el que el país seguirá ligado a las estructuras comunitarias y cumpliendo las normas del bloque.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Cortocircuito

El jefe de Gabinete había dicho que "probablemente" en junio subirían las tarifas de servicios públicos pero en un acto en Bariloche aclaró que valen los dichos “que dijo el Presidente”.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Congelamiento de naftas

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, señaló que el Gobierno lo garantizó en una reunión. "El precio no tiene grandes atrasos", dijo a Cadena 3.

Argentina contra el Hambre

A partir del 26 de febrero y hasta el 10 de marzo se entregarán los plásticos. Los beneficiarios reciben, desde la cartera nacional, un mensaje de texto con el día, lugar y hora donde deben presentarse.

Datos del Indec

En diciembre último, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una baja del 0,3% respecto del mismo mes de 2018. El indicador desestacionalizado observó un incremento de 0,2%.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Polémico proyecto

Guillermo Snopek presentó un proyecto de ley que coincide con el reclamo de libertad de Milagro Sala de un sector del kirchnerismo que la considera una "presa política".

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

4

Feriado de Carnaval

Carlos Paz, Traslasierra y Mar del Plata auguran una ocupación hotelera que podría llegar al 100%. Aldo Elías, de la Cámara de Turismo, dijo a Cadena 3 que es "de las mejores temporadas de los últimos años".

Macabro hallazgo en Córdoba

Fue en barrio Yofre Sur. Una mujer de 60 años se sorprendió cuando su mascota le llevó una media, la cual contenía huesos humanos. A 50 metros, la Policía halló más restos óseos. Investigan el caso.

Congelamiento de naftas

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, señaló que el Gobierno lo garantizó en una reunión. "El precio no tiene grandes atrasos", dijo a Cadena 3.

Conmoción en Santa Cruz

Según la autopsia, el cadáver del pequeño presentaba "múltiples traumatismos" provocados con un elemento contundente, detalló el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre.

6

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro.

Conmoción en Santa Cruz

Luego de la violación a una turista y el asesinato de su pequeño hijo, hubo movilizaciones en la ciudad donde ocurrió el crimen y en la de origen de las víctimas. 

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de Cecilia quien, en diálogo con Cadena 3, contó que la mujer que denunció que fue violada y que asesinaron a su hijo, "estaba caminando entre piedras en un lugar agreste". "Es el poder del amor de madre", dijo.

Conmoción en Santa Cruz

Uno fue apresado en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado. La mujer simuló estar muerta para lograr el cese de la agresión. Los rasgos de los sujetos coinciden con el identikit realizado por la víctima.

#Cadena3Festivales

El joven folclorista debutará en el certamen de Viña del Mar en la categoría folclórica con su canción "Avanzar". "Estoy contento de representar a mi país y a Latinoamérica", dijo a Cadena 3.

De la cancha al escenario

El ex volante de Talleres brindará charlas motivacionales en toda la geografía cordobesa. Su debut será el 13 de marzo en la Sala de las Américas. La grilla de todos los shows que vendrán a Córdoba.

Superliga

"El Tiburón" superó por 1-0 al "Taladro", con un cabezazo de Bertoglio. Con el triunfo, le metió más presión al "Sabalero", que no podrá superarlo en esta fecha aunque gane su partido.

Brillante

En Inglaterra se viralizó el intercambio entre un hincha del Manchester United, de 10 años, y el entrenador alemán del Liverpool. Entrá en la nota y leé.