Sospechas de corrupción
En Vivo
Sospechas de corrupción
Otra mirada
Por Fernando Genesir.
AUDIO: ¿Menos horas de trabajo, más feliz?
Fernando Genesir
-Desde el siglo pasado que en el mundo se habla de la semana laboral de cuatro días y se vienen haciendo algunos intentos aislados en pos de ese objetivo. Bueno, en Gran Bretaña este lunes empezó una prueba piloto para evaluar cómo funciona una semana laboral de cuatro días y cuál es el resultado. Lo novedoso ahora es que se trata de un programa que involucra a más de 3.300 trabajadores de setenta empresas, todas privadas, que van a trabajar cuatro días a la semana ganando el mismo sueldo.
-En concreto quieren medir qué efecto tiene trabajar un día menos, en la productividad y en la calidad de vida de la gente o en la felicidad. La nota del diario New York Times, reproducida por La Nación, cuenta que desde este lunes estos trabajadores empezaron la semana laboral acotada. Es una prueba por seis meses. Los resultados se van a anunciar el año que viene .
-La pandemia hizo mucho más. Reestructuró el mundo laboral. Ya no hay tantas reuniones como antes. Por ejemplo, ni tanto tiempo de reuniones laborales. Lo que estamos viendo es una reorganización general del trabajo. Y cuenta el diario que en Escocia y España se han anunciado subsidios para semanas laborales de cuatro días y que las empresas de Irlanda y Australia van a comenzar las pruebas el 1 de agosto .
-El director del programa dice que después del covid la gente quiere un equilibrio entre el trabajo y la vida. Sin medias tintas. Agregó que la gente quiere trabajar menos. Por supuesto, esa prueba se hace para algunos trabajos que sí pueden seguir haciéndose a distancia o un poco presencial, un poco home office o que pueden trabajar cuatro días porque el sueldo sigue siendo el mismo
-Hay que ver qué pasa, en Argentina, en Córdoba, con mucha gente, que si no trabaja no cobra o no come, con gente que trabaja, no cinco días, sino siete días a la semana y aún así, cada vez le cuesta más llegar a fin de mes. En este caso en Gran Bretaña, la experiencia se va a hacer con trabajadores de banco, marketing, atención médica, servicio financiero, comercio minorista y hotelería y otras industrias.
Te puede interesar
Lo último de Sociedad
Inseguridad
Joaquín ingresó al hospital el miércoles de la semana pasada luego que dos ladrones le dispararan en el rostro para intentar robarle la mochila.
Palacio vandalizado
El Palacio de los Leones amaneció este martes con una pintada similar a la que el domingo habían hecho en “el barquito” de Francia y el río. Trabajadores municipales ya limpiaron la fachada.
Tránsito con demoras
Tres autos particulares protagonizaron un siniestro cerca del mediodía de este martes. Una chica tiene heridas leves y el resto salió prácticamente ileso. Tránsito demorado en la zona.
Aire insalubre
El ministro de Ambiente de la Nación estuvo en Victoria este mediodía, para ampliar la denuncia ante la Justicia de esa localidad entrerriana, foco de las quemas en el delta del Paraná.
Frío en Traslasierra
La Policía Caminera de Córdoba solicitó circular con precaución debido a que se registran bancos de niebla en algunos sectores.
Opinión
Lo más visto
Todos al Kempes
La cita es el domingo 21 de agosto, con una gran fiesta en la que también participarán Solcito Fijo, Chacho Ramos y Axel. Habrá chocolate caliente, bicicletas y muchos premios más.
Gatillo fácil en Córdoba
Está acusado de haber participado del encubrimiento de un presunto caso de gatillo fácil en barrio Urca. Pero ya tenía otros dos antecedentes y un homicidio. Y siguió ascendiendo.
10 obreros permanecen atrapados desde hace cinco días en una mina inundada ubicada a unos 1.130 km al norte de Ciudad de México, en la región carbonífera de Coahuila.
Polémico fallo
Lo determinó un tribunal federal de Corrientes en un fallo de primera instancia tras el reclamo de un productor ganadero.
Te puede interesar
Libro de crónicas
“¿Quién se habrá matado esta vez?”, decían los lugareños de Las Heras a fines de los '90. Nadie hablaba del por qué de tantas muertes, excepto Leila Guerriero, que lo escribió en "Los suicidas del fin del mundo".
Recorrido por la ruta 40
Se trata de "La mítica 40", una producción de cuatro capítulos que se estrenará en el canal DeporTV. Un grupo de amigos recorre el país de La Quiaca a Santa Cruz por un sueño. Mirá.
De Córdoba al país
Ayer a las 19 quedó inaugurado con la presentación de una muestra fotográfica y la performance de danza y música "Diversidad en Vuelo", en la Legislatura de Córdoba. Conocé la grilla completa.
Fuego en las islas
Según el productor Enrique Gosset, los ganaderos son los primeros perjudicados por los fuegos. Afirmó que son intencionales, y que el problema persistirá.
Ahora
Cruce político
Juan Zabaleta y Gabriela Cerruti cuestionaron al jefe de Gobierno porteño por la medida que apunta a cortar la ayuda estatal a familias que no cumplan con el 85% de la asistencia escolar de los niños.
Crisis económica
El encuentro girará en torno a ejes como el ordenamiento fiscal, sostenimiento del superávit y fortalecimiento de las reservas. También participan integrantes del equipo económico.
Crisis económica
El mandatario inaugura el Mercado de Lomas de Zamora, cuyo objetivo es "acercar a los vecinos productos de calidad a precios accesibles". Lo acompaña el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Causa Vialidad
Se sumaron al planteo que realizó la Vicepresidenta porque ambos jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. Se aguarda la contestación de la fiscalía sobre eso.
Todos al Kempes
La cita es el domingo 21 de agosto, con una gran fiesta en la que también participarán Solcito Fijo, Chacho Ramos y Axel. Habrá chocolate caliente, bicicletas y muchos premios más.
El orgullo de Mario Pereyra
Este año el festejo tendrá en sus escenarios a Luciano Pereyra, La K''onga, Axel, Solcito Fijo y Chacho Ramos. Era uno de los eventos favoritos de uno de los padres fundadores de la radio.
Sorteo de Cadena 3
El tradicional concurso de Cadena 3 junto a ASHOGA tuvo casi 15.000 participantes en todo el país. Entrá a la nota y fijate quiénes son los afortunados.