En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Avistaje de aves, un paseo imperdible en Mar Chiquita

La laguna ofrece la posibilidad de divisar animales autóctonos y migratorios desde un bote. Hay entre 20 y 30 especies. Se pueden ver flamencos, cisnes, gaviotas, maca, chorlos y playeros.

16/02/2018 | 16:07Redacción Cadena 3

FOTO: Gonzalo Carrasquera dio un paseo en lancha por la laguna Mar Chiquita.

A 7 kilómetros de la ciudad de Miramar, tras un breve recorrido en lancha, se puede acceder a la desembocadura del río Xanaes donde se apostan entre 20 y 30 aves autóctonas y migratorias.

Matías Micheluti, guía turístico, dijo a Cadena 3 que "es el mejor sitio para avistar" estos animales.

"La estrella es el flamenco rosado, pero también se pueden divisar cisnes, gaviotas, maca", entre otros.

Además, "en esta época del año también llegan chorlos y playeros que vienen desde Estados Unidos y Canadá para veranear".

Matías forma parte de la segunda generación de guías, y aseguró que "la finalidad es que los visitantes descubran la región a través de las aves".

Por otra parte, indicó que "el pejerrey gracias a Dios volvió a Mar Chiquita" y este invierno esperan "una gran temporada de pesca".

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho