Diversidad

Informe sobre Latinoamérica

País por país, cuánto reciben las personas con discapacidad

La periodista Bárbara Anderson publicó un artículo donde detalla los tipos y montos de apoyos económicos que reciben en toda la región, desde Ushuaia (Argentina) hasta Río Bravo (México).

13/06/2022 | 15:55

En el sitio YoTambién.mx la periodista Bárbara Anderson publicó un completo informe sobre la cantidad de dinero que reciben las personas con discapacidad en América Latina, de acuerdo al país en el que viven. 

Según detalla, "si bien todos los países tienen modelos distintos de actualización de datos (censos, registros, base de datos), según el último reporte del Banco Mundial “Inclusión de las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe: Un camino hacia el desarrollo sostenible” publicado en 2021, en los 21 principales países de América Latina y el Caribe viven 85 millones de personas con discapacidad, es decir un 14.7 por ciento de la población total".

De acuerdo a estas cifras, en alrededor de uno de cada 3 hogares (52 millones) hay una persona con alguna discapacidad.

"De este total, 3 de cada 10 personas (unos 17 millones de latinoamericanos) reportaron tener una discapacidad severa. Pero siguen faltando muchos datos porque, por ejemplo, muy pocos son los estados que hacen un relevamiento a fondo para conocer la cantidad de personas que viven con discapacidades psicosociales", explica Anderson en su artículo.

Teniendo en cuenta el artículo 28 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (firmada por todos los países de Latinoamérica y el Caribe), que establece que todos los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la protección social y a gozar de ese derecho sin discriminación por motivos de discapacidad, en todos los países de la región se han establecido programas de asistencia social que contemplan tanto a personas con discapacidad como a personas adultas mayores (que son el grupo etario con mayor incidencia en todos los países).

Mapa de los montos que se entregan en cada país a personas con discapacidad. Infografía: YoTambién.mx

"Lo que el reporte del Banco Mundial detectó es que en muchas economías, estas pensiones, ayudas, becas o contribuciones no ayudan a resolver las situaciones donde discapacidad y pobreza se combinan. Incluso pueden ser un freno a la búsqueda de independencia económica. Por ejemplo, en Argentina, alrededor de 6 por ciento de las personas con discapacidad no buscaban empleo por miedo a perder su pensión, a pesar de tener muy pocas probabilidades de conseguir un empleo que compensara esa pérdida", explica la periodista de Cadena 3 en su artículo.

Los datos que recopiló revelan que en todos los países de la región las ayudas económicas por parte del gobierno oscilan entre los 26 y los 661 dólares. Esta enorme brecha se hace más evidente en los países que también otorgan pensiones a personas adultas mayores.

De los 18 países reportados, el que más dinero entrega en pensiones no remunerativas es Uruguay (423.66 dólares), seguido por Brasil (254 dólares) y Costa Rica (232.83).

En el otro extremo están los países que menos apoyan con transferencias directas a su población con discapacidad son Venezuela (1.40 dólares), Paraguay (5.82 dólares) y Honduras (25 dólares).

El informe completo lo pueden leer en el sitio www.yotambien.mx

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

País por país, cuánto reciben las personas con discapacidad

México: A través de la Secretaría de Bienestar, el gobierno entrega un pago bimensual a las personas que viven con discapacidad permanente que pertenezcan a grupos indígenas del país de 0 a 64 años de edad y a niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente de 0 a 29 años que vivan en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación. El tope fue a 1 millón de beneficiarios y ya hay 29 estados que prometieron aportar 50 por ciento del costo de aumentar el número de beneficiarios. 71,53 dólares.

Argentina: Se llama “Pensión no contributiva por invalidez” y es universal para todas aquellas personas sin otros recursos (como una jubilación) y que tengan menos de 65 años. El monto es equivalente al 70 por ciento de una pensión estatal mínima. Además, las familias pueden recibir una ‘Asignación Universal por Hijo con Discapacidad’, hasta que el beneficiario sea mayor de edad. 114,20 dólares (pensión) y 119,40 dólares (Asignación por hijo)

Chile: El gobierno tiene un plan de “Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)”. Esto aplica a personas entre 18 y 65 años que no tienen acceso a una pensión ni a una jubilación. También tienen un ‘Subsidio de Discapacidad Mental (SDM)” que aplica para personas menores de 18 años y se entrega a todos los menores de edad tanto con discapacidad intelectual, como motriz y sensorial severa. 228 dólares (PBSI, mayores de 18 años) y 86 dólares (SDM, menos de 18 años)

Paraguay: El país cuenta con dos modelos de pensiones: una para personas con discapacidad leve (hasta 1 persona por familia) y otra para persona con discapacidad severa (hasta 2 por hogar), siempre y cuando no sean beneficiarios del Programa de Adultos Mayores que otorga su Ministerio de Hacienda. 5,82 dólares (Discapacidad leve) y 21,86 dólares (Discapacidad severa)

Brasil: El Beneficio de Provisión Continuada (BPC) es una pensión que entrega el estado de modo individual, que no es ni vitalicia ni transferible. Establecido por la Constitución, garantiza la transferencia del equivalente de un salario mínimo para personas con discapacidad de cualquier edad, que demuestren no tener medios para mantenerse o ser sostenido por sus familias. 254 dólares

Perú: El apoyo forma parte de un programa llamado Contigo y es una pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza que también tiene un capítulo para personas adultas mayores. Su Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con el Banco de la Nación entregan el apoyo económico a “Yanapay”. En casos especiales, cuando los beneficiarios demuestran que no pueden moverse de sus hogares, reciben las pensiones a domicilio en los llamados ‘carritos pagadores’ que operan empresas transportadoras de valores. La pensión se paga cada dos meses. 80,92 dólares

Bolivia: El beneficio de invalidez por discapacidad se paga a los menores de 65 años. El pago se realiza bajo el Esquema Universal a aquellos que son evaluados con una discapacidad severa o muy severa. La pensión es mensual y equivale al 20 por ciento del salario mínimo nacional. 48,5 dólares

Uruguay: Las personas en situación de dependencia severa que tienen entre 0 y 29 años de edad o más de 80 tienen derecho a recibir una pensión no contributiva. Y quienes además se encuentren dentro del Programa de Asistentes Personales del Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC), a través del mismo se otorga un subsidio (parcial o total) para acceder al acompañamiento de un cuidador. Esta es la primera experiencia latinoamericana en este rubro y comenzó en 2015. 423,66 dólares

Ecuador: El país cuenta con un modelo de transferencias monetarias mensuales complementarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH). Son pensiones sociales dirigidas a personas adultas mayores (de 65 años o más) y a personas con discapacidad que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y no estén afiliadas a un sistema de seguridad pública. Además el gobierno realiza a las pcd la devolución del IVA igual o superior al 30 por ciento conforme a la calificación efectuada por su autoridad sanitaria. El pago de la pensión es mensual. 50 dólares

Venezuela: A través de su Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, ofrece la pensión por invalidez o incapacidad parcial (sic) dentro del Sistema de Protección Social ideado por Nicolás Maduro a través del Carnet de la Patria. La ayuda es mensual. 1,40 dólares.

Panamá: En Panamá hay subsidios para las personas con discapacidad severa y si es menor de edad se le puede entregar al padre o la madre, una decisión que depende de lo que establezca el juez de familia. El gobierno también tiene un programa #PanamáIncluye que da una serie de descuentos para pcd que van desde 50 por ciento en hoteles, 20 en medicinas, 30 en servicios de transporte y 30 por ciento en actividades recreativas. 80 dólares

Colombia: El gobierno cuenta con un registro de personas con discapacidad (Sisbén) que se actualiza de manera permanente. Cada mes se entrega un bono que puede intercambiarse en tiendas de autoservicio por alimentos. El monto cubre el 70 por ciento de las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes (RÍEN) de una persona con discapacidad durante los 30 días del mes. 47,68 dólares

Nicaragua: A través del Programa “Todos Con Voz», las personas con discapacidad pueden acceder a pensiones de gracia. Es una prestación nueva y el censo aún no está completo en todo el país. 69,03 dólares.

El Salvador: El país cuenta con el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (FOPROLYD) a causa del conflicto armado (1980-1992). La guerra dejó a 12 mil personas con discapacidad. La pensión puede ser cobrada por familiares con discapacidad de una persona que estuvo en conflicto o falleció en la guerra, incluso en el extranjero si la persona se encuentra como refugiado. Está pendiente la puesta en vigor de la “Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad” aprobada en 2021 y que permitiría pensiones a pcd que no estén vinculadas a la guerra. 115 dólares (FOPROLYD)

República Dominicana: Existe un régimen subsidiado, una pensión solidaria equivalente a 60 por ciento del salario mínimo del sector público vigente, que se otorga a las personas mayores de 60 años en situación vulnerable, a todas las personas de cualquier edad con discapacidad severa y que vivan en situación vulnerable y a madres solteras que vivan en situación vulnerable. 242,17 dólares.

Guatemala: Dentro del apoyo del Bono Familia, un programa que comenzó en 2020, se entrega un bono mensual de 1,000 quetzales, transferencia que coordina su Ministerio de Desarrollo Social. El mismo monto reciben personas adultas mayores, personas con enfermedades crónicas, en pobreza, madres solteras y niños y niñas con desnutrición. 130.02 dólares.

Honduras: Es el único país donde el pago es en una sola exhibición anual. El bono de “Vida Mejor” es de 10 mil lempiras al año y bajo el mismo programa de la Secretaría de Desarrollo de Inclusión (SEDIS) se atiende tanto a personas con discapacidad como a personas adultas mayores. Según su último reporte de 2021, fueron 45 mil 880 las personas beneficiarias. 25 dólares.

Costa Rica: El Programa Pobreza y Discapacidad Costarricenses otorga una transferencia monetaria mensual a todos las personas menores de 65 años nacidas en el país así como a extranjeros residentes legales. Según el último censo, el 18.2 por ciento de la población del país vive con alguna discapacidad. El estado provee gratis todos los apoyos físicos (sillas de ruedas, muletas, audífonos, etc). 232.93 dólares

Te puede interesar

La Mesa de Café

Audio

Lo indicó la psicóloga Gabriela Richard a Cadena 3. Describió la problemática como "un tema muy complicado y desafiante para todos".

Un amigo más que fiel

La Escuela de Perros Guías Argentina en Buenos Aires es la única en el país y desde allí preparan a los cachorros que pueden acompañar a personas ciegas durante toda su vida. Conocé más en esta nota.

Don alguien

Audio

Tiene 62 años. Ayudó desinteresadamente a un turista cuyo hijo se descompensó. Su bondad y rapidez en el momento menos pensado son un milagro que hay que creer. Escuchá la conmovedora historia.

Crisis económica

Audio

"Hay personas que comen una vez al día o padres que eligen no comer para no privar a sus hijos", dijo a Cadena 3 el padre Munir Bracco.

Lo último de Sociedad

Audio

Reclamo por salarios

El vice intendente de la ciudad de Córdoba salió al cruce de las fuertes declaraciones del titular del gremio de los municipales, quien reclamó que el sueldo acompañe la creciente inflación.

Audio

Reclamo por salarios

Este miércoles se anunció la medida de fuerza. Lo confirmó a Cadena 3 el secretario adjunto de UTA Córdoba, Pablo Farías. 

Audio

Microcentro de Rosario

Durante unos 40 minutos, en el cruce de peatonales con San Martín vecinos comenzaron a aplaudir y clamar por sus familiares. Finalmente, se reencontraron cuando ella salió de un local.  

Coloquio de la UIC

En el encuentro de la Unión Industrial de Córdoba, el gobernador defendió su modelo de gestión, al que comparó con el del kirchnerismo.

Audio

Récord

Roberto Chiti, director de Consultora Diagnóstico Político, dijo a Cadena 3 que en lo que va de 2022 ya hubo 7.168 piquetes. Indicó que a la conflictividad económica se le sumó el componente político.

Baum, fábrica de árboles
Baum, fábrica de árboles

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio

Luto en el periodismo

El periodista repasó la carrera de su colega recientemente fallecido, a los 80 años. Recordó sus comienzos en San Pedro y la inolvidable dupla con su compañera de vida Mónica Cahen D’Anvers.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio

Opinión

Pablo Sirvén analiza las implicancias tras el estreno del film protagonizado por Ricardo Darín. “Si en el '83 hubiera ganado el peronismo no habrían sucedido esos hechos. Llegaron tarde a los Derechos Humanos”, explicó a Cadena 3. 

Flavia Irós

Flavia Irós

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Carlos Marcó

Carlos Marcó

Audio

Elecciones presidenciales

Acertaron en los porcentajes de votos que logró Lula, pero se equivocaron estrepitosamente con las proyecciones de Bolsonaro. Enviado especial de Cadena 3. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Pasantías

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Federico Albarenque. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio

El dato confiable

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Audio

La economía en la cornisa

.

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio

Adiós a un grande

"El pueblo se apropió de sus frases", dijo el periodista, al referirse a la reciente muerte del célebre humorista. "Se fue el último del trío que hacía con Pepe Biondi y con Luis Sandrini", señaló.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernado Genesir.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir. 

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir. 

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Desafío internacional



María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Guillermo López

Guillermo López

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina Economía

 

Guillermo López

Guillermo López

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Luis Eduardo Meglioli

Luis Eduardo Meglioli

Opinión

De joven se había expresado crítico con esta provincia ya que la definió en las primeras décadas del XIX como "deprimida, cerrada, clerical, jerárquica, conservadora (…) y hostil a las innovaciones revolucionarias".

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

Por Julio Perotti. 

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Espanto en Córdoba

Los investigadores intentan identificar quién era realmente este hombre y si está enterrado en el patio de la vivienda de barrio Autódromo. Qué dijo la autopsia por el doble crimen.

Audio

Reclamo por salarios

La medida de fuerza se realizará el miércoles y jueves de la semana que viene.

Escapadas en Córdoba

Los próximos viernes 7 y lunes 10 será feriado nacional. Según las estimaciones, habrá altos porcentajes de ocupación. Descubrí relevó los precios de algunos destinos en los que aún hay lugar.

Espanto en Córdoba

En la vivienda de barrio Autódromo hallaron los cuerpos de las dos mujeres asesinadas. Nuevas excavaciones buscan precisar qué pasó con el padre de las víctimas, Don Castro. 

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar

Triste noticia

El músico  justificó el levantamiento de conciertos en distintos escenarios y países .El genial director tiene 79 años.

Escapadas en Córdoba

Los próximos viernes 7 y lunes 10 será feriado nacional. Según las estimaciones, habrá altos porcentajes de ocupación. Descubrí relevó los precios de algunos destinos en los que aún hay lugar.

La buena noticia

En el recorrido se invita a las personas que no tienen discapacidad a experimentar las dificultades que atraviesan las que sí tienen.

#MGLQH - T4 E9

Comenzó su actividad por la propuesta de un amigo y hoy es un importante productor teatral de Córdoba y el país. 

GRAVE SITUACION

La mayor parte del área agrícola, con cero reservas de humedad. Trigos perdidos, dudas y demoras para la campaña gruesa. Gran impacto para el sector y la economía, de no revertirse el escenario.

Ahora

Audio

Reclamo por salarios

La medida de fuerza se realizará el miércoles y jueves de la semana que viene.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Espanto en Córdoba

Los investigadores intentan identificar quién era realmente este hombre y si está enterrado en el patio de la vivienda de barrio Autódromo. Qué dijo la autopsia por el doble crimen.

Éxito argentino

La película de Santiago MItre con Ricardo Darín y Peter Lanzani logra una experiencia colectiva inusitada en las salas. Más allá de las disputas, por qué la pantalla grande es la mejor opción para verla. 

Audio

Moda que transforma

Silke Lubzik es fundadora de Cambiando Modelos, una agencia de talentos que trabaja por la inclusión en los medios de comunicación y la publicidad en México y Latinoamérica.

Coloquio de la UIC

En el encuentro de la Unión Industrial de Córdoba, el gobernador defendió su modelo de gestión, al que comparó con el del kirchnerismo.

Coloquio de la UIC

El Secretario de Producción de la Nación reconoció el problema que tiene el país por la escasez de dólares y cuestionó a aquellos que critican sin proponer una solución.

Sucede Ahora

El evento reúne a más de 600 empresas de la provincia. Participan importantes referentes de la política, la economía, las empresas y el periodismo.

Coloquio de la UIC

El presidente de la Unión Industrial de Córdoba destacó al sector privado de la provincia y cuestionó al Gobierno nacional por el déficit fiscal y los problemas de financiamiento.