Susana Freydoz intentó suicidarse tras la muerte de su marido, Carlos Soria
"Manifestó que quería quitarse la vida", aseguró Luis Di Giacomo, el médico psiquiatra que está a su cargo dentro de la casa ubicada en la localidad rionegrina de Allen donde la esposa del gobernador fallecido se encuentra recluida.
05/01/2012 | 06:01Redacción Cadena 3
Susana Freydoz, única imputada por la muerte del gobernador de Río Negro Carlos Soria, trató de suicidarse luego de ver a su esposo tendido sobre la cama y con un disparo en la cabeza, que finalmente le provocó la muerte.
"Manifestó que quería quitarse la vida", aseguró Luis Di Giacomo, el médico psiquiatra que está a su cargo dentro de la casa de la hermana de Freydoz, ubicada en la localidad rionegrina de Allen y donde la esposa del gobernador fallecido se encuentra recluida.
Más allá de esta intención, fuentes de la familia citadas por el portal del diario de Río Negro confirmaron que luego del episodio en el que Carlos Soria recibió un disparo en la cara, Freydoz intentó accionar el arma contra sí misma.
En ese momento, su yerno Mariano -que estaba en la casa junto a su hija María Emilia Soria- llegó a la habitación y pudo quitarle de las manos el revólver calibre 38.
"Estamos frente a una situación no buscada, no premeditada, desatada a partir de un conjunto de circunstancias. Estoy asistiendo a una mujer desesperada", aseguró el psiquiatra Di Giacomo.
Freydoz, cuya situación en la causa se agravó en las últimas horas al conocerse la inexistencia de pólvora en las manos del gobernador, permanece con custodia médica y policial en la vivienda de su hermana en la ciudad de Allen, a 460 kilómetros de la capital provincial.
La mujer pasa sus días junto al mencionado psiquiatra, una custodia policial permanente y un oficial de justicia, y con una fuerte medicación para superar el estado de shock por la situación vivida.
Es que según ventilaron los abogados defensores de la esposa de Soria tratarán de justificar el desenlace a partir del cuadro que arrastraba Freydoz, ya que durante los últimos dos años la mujer tomaba de dos a cuatro miligramos diarios de Alplax.
Con este marco, se buscará la declaración de "estado de emoción violenta".
A raíz de este estado, Freydoz es sometida a un tratamiento de desintoxicación, que incluye otras drogas como Valcote (estabilizador), Olanzapina (antipsicótico que evita la perturbación) y una dosis de Alplax.
Esta situación es de gran importancia, porque hasta que no esté en condiciones médicas no declarará ante el juez de la causa, Emilio Stadler, lo que se podría producir la semana próxima.





