Sociedad

Presunta evasión

Procesaron y embargaron al esposo de Rocío Guirao Díaz

Se trata del empresario Nicolás Paladini. La causa es por la supuesta utilización de facturas apócrifas para percibir millonarios reintegros por exportaciones.

08/04/2019 | 21:03

La Justicia dictó el procesamiento del empresario Nicolás Paladini, esposo de la modelo Rocío Guirao Díaz, en una causa en la que se investiga la utilización de facturas apócrifas para percibir millonarios reintegros por exportaciones.

Además, le trabó un embargo de $ 1.000.000 y se dispuso la inhibición general de sus bienes.

La decisión la tomó la Justicia de primera instancia por pedido de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario tras una denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Paladini fue procesado en su calidad de presidente de la empresa BioCom S.A. por la presunta comisión del delito de "aprovechamiento indebido de tributos".

La causa se inició a raíz de una denuncia de la AFIP contra la empresa BioCom S.A. por haber percibido indebidamente $ 1.800.000 en concepto de reintegros de exportación, por medio de la presentación de facturas apócrifas de supuestas operaciones con proveedores también ilegales.

Según la denuncia, la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal, para que la firma imputada computara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.

A raíz de una investigación llevada a cabo por la AFIP en los últimos años, se concluyó que estas firmas no contaban con capacidad operativa para realizar esas operaciones ni con personal registrado en relación de dependencia, como tampoco con bienes de uso a su nombre.

El Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, procesó a Nicolás Paladini luego de que la Cámara Federal de Apelaciones revocara la falta de mérito ordenada en primera instancia por el mismo juzgado.

El delito de aprovechamiento indebido de tributos tiene una pena de prisión de dos a seis años.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

La buena noticia del día

Fue creado por inmigrantes alemanes que estaban instalados en Córdoba. La inauguración fue el 25 de mayo de 1968. 

Alerta por coronavirus

Rubén Cantero, secretario general de Médicos Unidos, dialogó con Cadena 3 tras movilización de este lunes en Córdoba. "Fue un llamado de atención a la Justicia", advirtió.

Alerta por coronavirus

Afecta a las líneas Mitre, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur. Es para incrementar los controles de los permisos de circulación.

3

Transporte en Córdoba

El gremio se reunió este lunes con autoridades municipales. "No se vislumbra la vuelta del servicio", dijo a Cadena 3 el viceintendente, Daniel Passerini. Sin embargo, acordaron "garantizar la paz social".

Flexibilizan la cuarentena

Lo anunció en conferencia de prensa el gobernador, Gustavo Sáenz. Sería desde el 1 de junio.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

La adolescente había sido abordada por delincuentes que quisieron robarle el celular en Villa Azalais. Agonizó varias horas en el Hospital de Urgencias hasta que falleció. No hay detenidos.

Horror en Buenos Aires

El dueño del lugar atropelló con la camioneta a Alex Juan Campo, de 16 años. El conductor fue detenido. "Bajó la ventanilla del auto y los miraba desde arriba", relató la hermana. Ocurrió en Cañuelas.

Efectos de la pandemia

Los socios en Brasil, Paraguay y Argentina no son parte del caso de bancarrota, que se presentó en el Distrito Sur de Nueva York.

Alerta por coronavirus

Rodrigo Aliaga y Carolina, su esposa, estuvieron dos meses en Koh Lipe, un rincón paradisíaco de Tailandia. "Por más que la jaula sea de oro, estaba en prisión", remarcó el joven a Cadena 3. Su historia.

Alerta por coronavirus

El Presidente concedió una entrevista a un canal de noticias en la que ratificó que su prioridad en medio de la pandemia es "salvar vidas".

Ahora

Cuarentena, más flexible

El ministro de Educación de la Nación dijo que esa chance "se ha conversado" con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, aunque aclaró que "hay que ver cómo se desarrolla la pandemia".

Alerta por coronavirus

El Presidente concedió una entrevista a un canal de noticias en la que ratificó que su prioridad en medio de la pandemia es "salvar vidas".

Efectos de la pandemia

Los socios en Brasil, Paraguay y Argentina no son parte del caso de bancarrota, que se presentó en el Distrito Sur de Nueva York.

Efectos del coronavirus

Lo señaló el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia. Consideró que hay una parte de la clase media que "pasó a ser pobre".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La otra mirada

 

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Opinión

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Politica esquina economía

Desarrollo Social se apresta a delegar en Piqueteros SA, en principio sin licitación, la compra de alimentos. Cómo facturar el triple que Edenor.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

La Central Deportiva

El ex entrenador de la selección colombiana se refirió al futbolista, asesinado después del Mundial de EEUU. Además habló de Pablo Escobar, Maradona, Messi y recordó su paso por Colón.

Grave lesión

El defensor del Villarreal de España y de la Selección argentina sufrió la lesión en su muslo derecho durante un entrenamiento. Será intervenido quirúrgicamente en Barcelona y se perderá el resto de la temporada.

En redes sociales

El joven incursionó en la música para conmemorar a su papá, en el día que hubiera cumplido 47 años.

Los fans, boquiabiertos

Brian May relató que en los últimos días sufrió un episodio que lo puso al borde de la muerte. Mirá.