En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Platense

La Plata

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Permanecerá detenido el "Karateca" por el cuádruple crimen de La Plata

La Sala III de la Cámara Penal platense resolvió que continúe en prisión.

12/05/2012 | 06:39Redacción Cadena 3

Según Quiroga, Martínez lo obligó a cometer los asesinatos bajo amenaza.

FOTO: Según Quiroga, Martínez lo obligó a cometer los asesinatos bajo amenaza.

La Cámara en lo Penal de La Plata confirmó la detención de Osvaldo "Karateka" Martínez, acusado del cuádruple crimen de esa Ciudad, en la que fueron asesinadas tres mujeres y una niña.

Fuentes judiciales informaron que con los votos de Alejandro Villordo y Silvia Oyhamburu, se confirmó todo lo actuado por el juez de garantías de La Plata Guillermo Atencio y el fiscal Álvaro Garganta.

El juez Villordo consideró que hay nuevos elementos que justifican la detención de Martínez, como lo es la declaración de Javier Quiroga, cuyo ADN aparece en la escena del crimen y quien confesara ser autor de los asesinatos pero dijo que el "Karateca" lo obligó a hacerlo bajo amenaza.

Ello pese a que el camarista puso dudas sobre el testimonio de Quiroga ya que restos de ADN suyos aparecen no sólo en los elementos con los cuáles mataron a las cuatro mujeres, sino también en las uñas de ellas.

No obstante, consideró que su declaración tiene "valor convictivo" respecto a que ubica a Martinez en la escena del crimen a la hora en que tuvieron lugar los mismos, lo que coincide con la declaración del remisero Marcelo Tagliaferro, quien llevó a una de las víctimas hasta la casa y al que el "Karateca" le habría ordenado que se retirase.

Otro de los elementos que señaló el juez es que Martínez es una "persona celosa y posesiva respecto a una de las víctimas -Bárbara Santos- a quien abrumaba con su desconfianza y control permanente".

La jueza Oyhamburu en su voto remarcó la "mendacidad" del testimonio de Martínez, sobre que a la hora en que ocurrió el crimen se encontraba en su casa.

Oyhamburu recordó que peritos determinaron que los crímenes fueron cometidos al menos dos personas, y también hizo referencia a la cuestión de celos: "existen elementos que reafirman la probabilidad de una motivación feminicida causada por celos o frente al deseo de separación por parte del otro, de manera directa hacia una de las víctimas".

La investigación del crimen tomó un nuevo impulso semanas atrás cuando Quiroga confesó ser autor material del hecho, aunque dijo que el "Karateca" estuvo en el lugar y lo obligó bajo amenaza de muerte a cometer el hecho.

El hecho ocurrió la noche del 26 de noviembre pasado en un departamento del barrio platense de La Loma, en donde fueron asesinadas Bárbara Santos, novia de Martínez; su madre, Susana de Bártole; la hija de Bárbara, Micaela Galle, de 11 años, y una amiga de la familia, Marisol Pereyra, que esa noche había ido a la

vivienda.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho