En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

"Pechito" López es el nuevo campeón del Súper TC2000

El piloto cordobés, con Focus, clasificó en el quinto lugar en Potrero de los Funes, San Luis, y logró los puntos para obtener el título. El ganador de la carrera fue Néstor Girolami con Peugeot 408.

26/11/2012 | 13:50Redacción Cadena 3

El cordobés sumó su tercer título en la categoría.

FOTO: El cordobés sumó su tercer título en la categoría.

José María "Pechito" López (Focus) se coronó tricampeón del Súper TC2000, pese a clasificarse quinto en una emotiva carrera que se disputó ayer en el veloz autódromo de Potrero de los Funes, y que ganó Néstor Girolami con Peugeot 408.

El piloto cordobés sumó así su tercer título en la categoría más tecnificada del país, pero el primero con los potentes motores V8 y con una estructura particular, logro del que no hay antecedentes.

"Pechito" López salió airoso de las coyunturas propias de una carrera definitoria, en que cuatro pilotos buscaban una chance de pintar el número 1 en las puertas de su auto en la temporada 2013.

El podio de los ganadores fue completado por Facundo Ardusso (408) y Matías Rossi (Corolla).

El resultado final de la carrera y la consagración del ex tester de Fórmula 1 desató en el box del PSG 16 momentos de profunda emoción.

En ese sentido, cabe señalar que el equipo ganador, propiedad del empresario Fernando Hidalgo, fue creado en homenaje al fallecido piloto Guido Falaschi, cuya muerte tuvo lugar en la localidad de Balcarce, en un accidente fatal durante el desarrollo de la 15ª fecha del calendario del Turismo Carretera 2011.

PSG 16 significa "Por siempre Guido" mientras que el 16 hace alusión al último número que utilizara en el TC.

Es por eso que no faltaron las lágrimas y mucha emoción entre los principales referentes de la categoría entre los que cabe señalar a "Cachi" Scarazzini como uno de los más afectados.

La clasificación final de López pendió de un hilo durante un buen tramo de la prueba ya que el cordobés terminó la carrera con inconvenientes en una de las llantas de su Focus, tras un toque con Rossi cuando promediaba la prueba.

López completó de esta manera un año brillante luego unirse al equipo en la cuarta fecha con el que acumuló cuatro victorias (tres consecutivas) y seis pole position en doce fechas.

En Potrero de los Funes y en el marco de una final en la que pasó de todo, toques y maniobras polémicas incluidas, Girolami se llevó el triunfo.

El piloto oriundo de la localidad cordobesa de Isla Verde sumó su segunda victoria del año luego de aprovechar el retraso de Emiliano Spataro quien se quedó tres vueltas del final por una rotura en un neumático.

El piloto de Lanús sigue sin poder ganar en el Súper TC 2000 pese a que este fin de semana fue uno de los máximos animadores al adjudicarse el siempre atrayente "Súper 8" y liderar durante gran parte de la final en el semipermanente puntano.

Damián Fineschi (408), Ricardo Risatti (Civic), Jorge Trebbiani (Focus), Guillermo Ortelli (Fluence), Matías Muñoz Marchesi (408) y Leonel Pernía (Fluence) completaron los diez primeros.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho