Protesta de taxistas y estacioneros por el crimen de un joven en una verdulería
Mauro Villamil fue asesinado este miércoles, frente a un comercio de la zona sur al que había ido a comprar. Trabajaba en la estación de 27 de febrero y Corrientes, donde se realiza una manifestación.
04/05/2023 | 18:19Redacción Cadena 3
-
Video. Protesta de taxistas y estacioneros por el crimen de un joven en una verdulería.
Viva la Radio Rosario
Los taxistas nucleados en todos los gremios lanzaron un paro por una jornada de duelo, a modo de solidarizarse por el crimen de Mauro Villamil, el joven asesinado cuando compraba en una verdulería de zona sur.
Además, convocaron a una manifestación en la estación de servicio de Corrientes y 27 de febrero, lugar donde trabajaba el joven, quien además manejaba el taxi de su padre.
El paro de taxis se programó de 18 a 22 y se suma al de las estaciones de servicio, que tampoco brindarán servicio en ese horario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
El titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, Macerlo Díaz habló en el lugar con el móvil de Cadena 3 Rosario y expresó: “Habíamos anunciado un corte laboral de las 18 hasta las 22, en el mismo sentido que lo hacen las estaciones de servicio, el mismo gremio, honrando la memoria de este compañero, este chico, es el hijo de un titular que no solamente trabajaba en las estaciones”.
“Estamos haciendo que se visibilice la problemática de la ciudad, hoy más que como representante del sector venimos como ciudadanos, me parece que esto no va para más, es un problema gravísimo que tiene la sociedad, la ciudad está completamente liberada, somos testigos de ello porque estamos permanentemente en la calle, día, tarde, noche, y estamos viendo que la verdad que cada vez se está desmadrando mucho más y no solamente están asaltándonos, sino que están matando a la gente como perros”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Y concluyó: “Se tiene que comprometer toda la sociedad, no solamente la actividad de taxistas ni las estaciones de servicio, sino también que cualquier ciudadano común y corriente”.





