En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Prisión preventiva para femicida que escondió cuerpo de su pareja en una pensión

La joven Laura Benítez era oriunda del norte de Santa Fe y se había mudado para vivir con Julio Ramírez, hoy imputado, meses atrás. El agresor se entregó días atrás en González Catán.  

20/10/2023 | 23:16Redacción Cadena 3

FOTO: La Policía delimita la zona del allanamiento.

En una audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se dictó prisión preventiva para Julio Ramírez, acusado de haber causado la muerte de su pareja, Laura Ramona Benítez, y de haber ocultado su cuerpo en una pensión del barrio Parque Casado.

La joven oriunda del norte de Santa Fe se mudó a Rosario para vivir con Ramírez, un hombre catalogado como violento por quienes lo conocieron. A fines de septiembre, familiares y amigos de Laura comenzaron a preocuparse, ya que no podían comunicarse con ella, y las respuestas evasivas de Ramírez aumentaron su inquietud.

El 11 de octubre, la pesadilla se hizo realidad cuando Ramírez confesó espontáneamente el horrendo crimen a las autoridades. El cuerpo de Laura Benítez fue hallado en un albergue ubicado en Latzina y Lisboa, un sombrío escenario que reveló la magnitud de la tragedia que se había desarrollado.

En la audiencia, la Fiscalía imputó a J.A.R el delito de homicidio calificado por el vínculo, dado que eran pareja conviviente. La jueza Valeria Pedrana dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley, ante la gravedad de los hechos.

El fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos detalló que el crimen ocurrió el 20 de septiembre de 2023, cuando Ramírez habría causado intencionalmente la muerte de Laura Benítez en el domicilio que compartían.

El informe forense indica que la víctima sufrió un golpe en la parte frontal del cráneo y otros mecanismos lesivos, cuya naturaleza exacta aún no ha sido determinada debido al estado del cuerpo en el momento de su hallazgo.

Después de cometer el asesinato, Ramírez intentó ocultar su crimen de la manera más macabra posible. Colocó el cuerpo de Laura a un costado de la habitación, lo cubrió con cemento seco y, además, lo escondió detrás de un pequeño ropero.

Tras el terrible suceso, se entregó a las autoridades en una dependencia policial en la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires, proporcionando detalles sobre el crimen. Posteriormente, fue trasladado a Rosario, donde se llevará a cabo el proceso legal en su contra.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho