Identificaron cuerpo de joven baleado y maniatado días atrás
Este martes, familiares de la víctima lo reconocieron en el Instituto Médico Legal de Rosario. Lo habían hallado hace casi tres semanas en barrio Tablada, acompañado de un mensaje “amenazante”.
17/05/2022 | 19:08Redacción Cadena 3
El joven de 27 años que hace 20 días fue hallado asesinado de varios balazos y con sus ojos vendados, maniatado y con un mensaje mafioso que decía "Que peleen, sino corran", en Rosario, fue identificado por sus familiares, según confirmaron este martes fuentes judiciales.
La Fiscalía Regional Segunda informó que la víctima de ese crimen, cometido el 26 de abril pasado, fue identificada este martes como Brian Leonel Pino (27) por familiares en el Instituto Médico Legal, donde permanecía su cadáver desde el día del hallazgo.
El cuerpo de Pino -con nueve disparos- fue encontrado a las 5 de la madrugada del 26 de abril pasado, en calle Esmeralda al 3900 del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de la ciudad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Rosario violenta
/Fin Código Embebido/
De acuerdo a la autopsia, el joven habría muerto una hora antes del momento en que fue encontrado por vecinos, como consecuencia de los disparos recibidos.
Alertada por un llamado al 911, una patrulla policial arribó al lugar aquella madrugada y encontró el cadáver tirado en plena calle con los ojos vendados y las manos sujetadas con un cabestrillo de inmovilización, según la investigación judicial.
La fiscal del caso, Georgina Pairola, había revelado aquel día que personal policial encontró entre las ropas de la víctima una nota de “carácter amenazante”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Villa Gobernador Gálvez
/Fin Código Embebido/
El papel decía “que peleen, sino que corran”, y los investigadores tratan de establecer si lo dejaron los asesinos junto al cuerpo, o si era la víctima quien llevaba el mensaje para entregarlo a terceros.
Por las características del hecho, la línea principal que se investiga es la de un crimen ejecutado por mafias narcocriminales que operan en los barrios de la periferia rosarina.
Junto a Empalme Graneros y Ludueña, barrio Tablada es uno de los que concentra la mayor cantidad de crímenes y balaceras en la región.