Sociedad

Estafa en dos provincias

Detuvieron a un hombre acusado de vender productos de una empresa telefónica sin autorización en Rosario y Tucumán

La investigación por la cual fue apresado se inició en la ciudad y tras una denuncia de la firma Telecom, la cual asegura que sufrió una importante pérdida económica. Será trasladado a Rosario.  

18/05/2022 | 18:45

Redacción Cadena 3 Rosario

Tras una investigación iniciada en Rosario, provincia de Santa Fe, efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de Tucumán, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron la detención de un hombre acusado del delito de defraudación contra una empresa telefónica a nivel nacional; además del secuestro de varios elementos de interés para la causa.

La pesquisa se había iniciado en Rosario, luego de una denuncia de la empresa Flow (de Telecom), en la que aseguraban que personas no autorizadas vendían sus productos de internet y señal de TV, causándoles una importante pérdida económica.

Luego de realizarse medidas judiciales en la ciudad, detuvieron a una persona, quien señaló que alguien más realizaba la misma maniobra en Tucumán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En consecuencia, en la mañana de este martes, efectivos especializados de Delitos Telemáticos y Económicos, junto con el personal policial de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, detuvieron al segundo sospechoso en la causa y secuestraron tres netbooks, cuatro módems, catorce conectores de telefonía, un televisor, dos TV Box y cables. Estas labores contaron con la colaboración de técnicos de Telecom Argentina.

Las medidas se realizaron en dos domicilios de la ciudad de Las Talitas, por orden del juez Bernardo L''Erario Babot, en el marco de la causa caratulada “Defraudación de los derechos de propiedad intelectual perteneciente a un tercero sin su autorización”.

“Durante la mañana de este martes realizamos los allanamientos junto al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con resultados positivos al lograr detener a una persona señalada como presunta autora del delito de defraudación de los derechos de propiedad intelectual, y el secuestro de elementos de importancia en esta causa”, resaltó el comisario Javier Argañaraz, jefe de la División de esta unidad especializada de la Policía de Tucumán.

Argañaraz agregó que el detenido será trasladado a la ciudad de Rosario; mientras continúa la investigación para esclarecer por completo la trama delictiva, con la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, de la Unidad Fiscal de Investigación N° 204 del Ministerio de Acusación y del Colegio de Jueces de Rosario.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

La víctima fue una mujer de 77 años, que camina con andador, y que fue abandonada por los ladrones en la vía pública.

Relevamiento nacional

¿Cómo reconocer al censista? ¿Es necesario que ingrese al hogar? ¿Puedo atenderlo en la puerta? ¿Cómo hacer para detectar un falso censista? 

Tenía 16 años

Kailia era una modelo popular en internet. Se hizo famosa por un gesto a sus 5 años que se convirtió en un sticker y meme muy usado por todos.

Escándalo en Misiones

Se trata de dos mujeres que prestaban servicios en la Unidad Regional IX. Trascendió que ambas jóvenes fueron trasladadas a otras dependencias poco después que se viralizaran fotos y videos de las mismas.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Caso Dalmasso

Este martes comienza la etapa de alegatos. Se desconoce si el fiscal Rivero va a sostener la acusación contra el viudo.

Video

Banda con líderes presos

Este lunes, tuvo lugar un operativo desplegado por la Brigada de Drogas y el Grupo de Operaciones Tácticas de la policía provincial. Quedó detenido un hombre de 27 años. Mirá el video.  

Audio

Horror en Santa Fe

El incendio se habría generado por una protesta con quema de colchones. Además, dos policías terminaron heridos, uno de ellos en grave estado, por inhalación de humo.

Audio

El Gran Zapallo

En un nuevo episodio de este reality de "Viva La Radio", "El Maestro" Guillermo Grimoldi enseña cómo preparar un fungicida natural. Mirá el video.    

Lo más visto

Dolor en el espectáculo

La noticia fue confirmada por una de las hijas gemelas que tuvo con Cacho Fontana. El deceso se produjo este domingo a la noche, pero aún se desconocen los motivos.  

Audio

Inseguridad latente

Sucedió en la ruta 9 sur, a la altura de barrio Ituzaingó. El vehículo en el que circulaban los delincuentes colisionó contra un móvil policial y un automóvil particular.

Horror

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y fue confirmado por la Justicia de esa provincia. La mujer fue detenida por coautora del delito mientras que su hijo también está preso.

Cambios en el Gobierno

Solamente ocho de los 21 funcionarios que asumieron en 2019 siguen al frente de una cartera. Con la renuncia de Martín Guzmán, el Presidente sufrió otro golpe en la estructura de su gobierno.

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Ahora

Cambios en el gabinete

Tras la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, el jefe de Estado y la vicepresidenta compartieron una cena después de un mes sin encontrarse. 

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía aseguró sentirse “cómoda con el tipo de cambio” actual y opinó que el “mercado del blue es marginal”. Justificó gravar la renta inesperada. Este martes se comunicará con el FMI.  

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió la semana con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Cambios en el gabinete

Tras la disparada del dólar blue y la paralización de algunas actividades comerciales, algunos clientes de bancos quisieron comprar divisas estadounidenses y vieron las páginas saturadas. 

Audio

2

Cambios en el gabinete

El jefe de Estado, Alberto Fernández, le tomó juramento en la Casa Rosada. No estuvo presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reemplaza en el cargo al renunciante Martín Guzmán.

Cambios en el gabinete

La nueva ministra de Economía definió con el mandatario las próximas medidas con el foco puesto en las negociaciones con el Club de Paris, la inflación y la contención de una corrida cambiaria. 

Audio

La Mesa de Café

La designación de la ex funcionaria de Daniel Scioli al frente del Palacio de Hacienda genera incógnitas en los mercados y pone en alerta al campo por su posición en torno a las retenciones.

Audio

Cambios en el gabinete

La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.

Audio

Cambios en el gabinete

María Castiglioni indicó a Cadena 3 que las declaraciones de la nueva ministra fueron "positivas" para los mercados. No obstante, advirtió que "sin medidas concretas, el efecto va a durar poco". Escuchá.