En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Scioli y Cristina "cumplieron un ciclo", según De la Sota

El gobernador de Córdoba dijo que “tuvieron sus oportunidades y no lo hicieron bien”. Afirmó que la sociedad expresó “una voluntad de cambio”. Subrayó que Macri deberá “saldar la división que existe”.

24/11/2015 | 06:01Redacción Cadena 3

De la Sota cargó contra la Presidenta y el ex candidato oficialista.

FOTO: De la Sota cargó contra la Presidenta y el ex candidato oficialista.

El gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, consideró este lunes a la noche que el ex candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, “cumplieron un ciclo”.

“Tuvieron sus oportunidades y no lo hicieron bien”, afirmó el mandatario cordobés en una entrevista con la señal televisiva TN.

En ese marco, De la Sota dijo que la sociedad expresó en las urnas “una voluntad de cambio” y señaló que la tarea del próximo presidente debe pasar por “saldar la división que existe en la sociedad argentina”.

“En el país se expresó una voluntad de cambio. Los argentinos deben saldar las diferencias que existen y que en el tramo final de la campaña se agudizaron. Por eso, la diferencia entre los dos candidatos (Mauricio Macri por Cambiemos y Daniel Scioli por el Frente para la Victoria) resultó tan exigua”, señaló de la Sota.

El mandatario cordobés afirmó que la tarea de Mauricio Macri es convocar a todos “los sectores para buscar soluciones”.

“Macri debe convocar a todos los sectores para buscar soluciones a los problemas que atraviesan los argentinos. Debemos entre todos superar las diferencias y dejar atrás política de los gritos”, remarcó el mandatario.

En cuanto al respaldo que le dará al próximo gobierno, De la Sota afirmó que acompañarán desde el espacio UNA “la baja del impuesto a las ganancias y la quita de las retenciones al agro”.

“Nuestro bloque de diputados acompañará todas las reformas que propiciamos en la campaña, como la baja a las ganancias y la quita de retenciones al agro, pero no integramos una concertación con la próxima administración”, apuntó el gobernador.

Sobre el resultado que obtuvo Macri en Córdoba -donde se impuso por más de 40 puntos sobre Scioli-, y que resultó decisiva para el triunfo que obtuvo en la elección presidencial, De la Sota subrayó que sus coprovincianos “emitieron un voto de protesta” contra el Gobierno nacional.

“Fue un voto contra el maltrato que durante años recibimos los cordobeses del parte del Gobierno de la Nación. Sabíamos que Macri obtendría este resultado, porque fue el hartazgo que manifestaron los cordobeses”, enfatizó.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho