En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Una bomba en la carretera del noroeste de Pakistán mató a dos policías

La bomba alcanzó un vehículo policial en Wana, Waziristán del Sur. Dos agentes murieron y otras 14 personas resultaron heridas, la mayoría transeúntes.

07/08/2025 | 06:01Redacción Cadena 3

FOTO: Cadena 3 Noticias

PESHAWAR, Pakistán (AP) — Una potente bomba caminera alcanzó el miércoles un vehículo policial en un antiguo bastión del Talibán paquistaní en el conflictivo noroeste del país, en la frontera con Afganistán, y mató al menos a dos agentes e hirió a otras 14 personas, en su mayoría transeúntes, según las autoridades.

El atentado se registró en la ciudad de Wana, en Waziristán del Sur, un distrito de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, explicó el jefe de la policía local, Adam Khan.

La violencia insurgente se ha incrementado en las últimas semanas y mató a decenas de efectivos de las fuerzas de seguridad.

Pakistán también se preparó para una operación militar en Bajur, otro distrito del noroeste, donde los ancianos estuvieron en conversaciones con el gobierno y los insurgentes para evitar la violencia. Hace años, operativos similares anteriores desplazaron a miles de residentes.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque a la policía, pero es probable que las sospechas recaigan sobre los talibanes paquistaníes, o Tehrik-e-Taliban Pakistán, conocido como TTP. El grupo suele atacar a las fuerzas de seguridad y a civiles en toda la región.

El TTP es un aliado cercano del Talibán afgano, que regresó al poder en el país vecino en agosto de 2021 tras la retirada de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN después de dos décadas de guerra.

Desde entonces, muchos combatientes y líderes del TTP han encontrado refugio en Afganistán —donde algunos viven abiertamente bajo el nuevo régimen— una situación que ha envalentonado al grupo en Pakistán.

___

Lectura rápida

¿Qué ocurrió? Una bomba mató a dos policías e hirió a 14 personas en Pakistán.

¿Dónde sucedió? En la ciudad de Wana, Waziristán del Sur.

¿Cuándo ocurrió? El miércoles, 7 de agosto de 2025.

¿Quién es responsable? Se sospecha del Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP).

¿Qué se está haciendo? Pakistán se prepara para una operación militar en Bajur para evitar más violencia.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho