En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

100 Noches Populares

Celeste Pereyra

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Un pueblito español de 2.500 habitantes busca emprendedores

Se trata de El Provencio, una localidad que está luchando contra la pérdida de habitantes jóvenes. Está en a 2 horas de Madrid y se caracteriza por sus campos y sus ruinas. 

08/10/2021 | 09:44Redacción Cadena 3

El Provencio tiene sólo 2500 habitantes.

FOTO: El Provencio tiene sólo 2500 habitantes.

Cada vez son más comunes las invitaciones de distintos lugares del mundo que ofrecen buenas condiciones de vida para quienes quieran trasladarse a ellos y así sumarse a sus pequeñas poblaciones. 

En este caso, el ayuntamiento de El Provencio, una localidad de sólo 2.500 habitantes, lucha contra la pérdida de habitantes y busca atraer nuevos.

Sobre El Provencio 

Se encuentra en la provincia de Cuenca y a dos horas de Madrid. Se caracteriza por sus campos y por las ruinas del Castillo de Santiago de la Torre, una fortaleza que data del siglo XI. A través de la iniciativa "Vivero Tecnológico de El Provencio", el ayuntamiento busca personas de todo el mundo que se quieran mudar ahí.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Qué ofrece el "Vivero Tecnológico"?

El programa incluye acompañamiento en todo el proceso de creación y consolidación de los emprendimientos, hasta lograr la autonomía de la empresa. Además, hay asesoramiento sobre trámites de residencia y contacto con personas que tengan locales y viviendas en alquiler y venta "a un precio razonable". Quienes no tengan una idea clara de qué hacer allí, pueden "reabrir alguno de los negocios que hayan cerrado por jubilación".

También se otorga información para acceder a ayudas económicas y subvenciones para emprendedores. Para hacer aún más atractiva la invitación se pone a disposición una zona de coworking y negocios en el antiguo mercando municipal. Por último se facilita el mail donde se reciben las aplicaciones: [email protected]. "Escríbenos y cumple tu sueño", se invita.

Son muy claros a la hora de explicar que no ofrecen puestos de trabajo, sino que ayudan a que los emprendedores monten su propio negocio. 

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho