En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Trump nombra a Strait, Stallone y Kiss para los Kennedy Center Honors 2025

El presidente Trump anunció a los homenajeados de los Kennedy Center Honors, donde destacan a George Strait, Sylvester Stallone y Kiss, y confirmó que será el anfitrión de la gala de premiación este año.

13/08/2025 | 13:47Redacción Cadena 3

FOTO: Trump nombra a Strait, Stallone y Kiss para los Kennedy Center Honors y dice que será anfitrión

El presidente Donald Trump nombró el miércoles al astro de la música country George Strait, al actor de “Rocky” Sylvester Stallone, a la cantante Gloria Gaynor, a la banda de rock Kiss y al actor y cantante Michael Crawford entre el primer grupo de nominados a los Kennedy Center Honors bajo su liderazgo como presidente del centro y dijo que será el anfitrión de su gala de premios.

Trump también afirmó que “renovará completamente” toda la infraestructura del Centro Kennedy para convertirlo en una “joya de la corona” de las artes y la cultura en Estados Unidos.

“Vamos a llevarlo a un nivel más alto del que jamás haya alcanzado”, expresó el presidente, añadiendo que el lugar será destacado en las celebraciones del próximo año por el 250 aniversario de Estados Unidos.

Trump dijo que no quería ser el anfitrión de la gala, pero fue invitado a hacerlo y aceptó.

Trump evitó la ceremonia del Kennedy Center Honors durante su primer mandato después de que los artistas dijeran que no asistirían en señal de protesta. Este año, el presidente republicano ha asumido el cargo de nuevo presidente del Centro Kennedy y despidió a la junta de fideicomisarios, que reemplazó con leales.

En una publicación en Truth Social el martes, Trump insinuó un cambio de nombre para el centro, formalmente el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, y dijo que sería restaurado a su antigua gloria.

“GRANDES Nominados para el TRUMP/KENNEDY CENTER, ups, quiero decir, PREMIOS DEL CENTRO KENNEDY”, escribió Trump. Dijo que se estaban realizando trabajos en el sitio que lo “devolverían al NIVEL ABSOLUTO más alto de lujo, glamour y entretenimiento”.

"¡Había caído en tiempos difíciles, físicamente, PERO PRONTO HARÁ UN GRAN REGRESO!!!”, escribió.

En un comunicado en su red social, el Centro Kennedy dijo que estaba “honrado” de recibir a Trump, quien estaba visitando por tercera vez desde enero.

“Gracias a su defensa, nuestro hermoso edificio se someterá a renovaciones para restaurar su prestigio y grandeza”, dijo el lugar.

Trump se quejó durante una visita en marzo de que el edificio está en un estado de “tremendo deterioro”.

No está claro cómo se eligieron a los homenajeados de este año, aunque Trump había indicado que quería un papel más activo. Históricamente, un comité asesor bipartidista selecciona a los destinatarios, que a lo largo de los años han variado desde George Balanchine y Tom Hanks hasta Aretha Franklin y Stephen Sondheim. Un mensaje enviado a la oficina de prensa del Kennedy Center para conocer cómo se seleccionaron a los homenajeados de este año no fue respondido el martes.

En el pasado, Trump ha sugerido la idea de otorgar el estatus de Kennedy Center Honors al cantautor Paul Anka y a Stallone, uno de los tres actores que Trump nombró como embajadores de Hollywood a principios de este año. Se suponía que Anka interpretaría “My Way” en la primera investidura de Trump y se retiró en el último momento.

Los Kennedy Center Honors se establecieron en 1978 y se han otorgado a una amplia gama de artistas. Hasta el primer mandato de Trump, los presidentes de ambos partidos políticos principales asistían tradicionalmente a la ceremonia anual, incluso cuando no estaban de acuerdo políticamente con un destinatario determinado.

Lectura rápida

¿Quiénes son los homenajeados de este año? George Strait, Sylvester Stallone, Gloria Gaynor, Kiss y Michael Crawford fueron anunciados como homenajeados.

¿Qué dijo Trump sobre el Kennedy Center? Trump mencionó que renovará completamente el centro y lo convertirá en una joya de las artes.

¿Por qué evitó Trump la ceremonia el año pasado? Trump evitó la ceremonia de 2020 debido a que los artistas decidieron no asistir en señal de protesta.

¿Cuál es el cambio que Trump sugiere para el centro? Trump insinuó un posible cambio de nombre para el centro, referenciando un retorno a su gloria pasada.

¿Cómo se seleccionaron los homenajeados? No está claro cómo se eligieron este año, ya que normalmente un comité bipartidista realiza la selección.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho